Política Lingüística inaugura la Jornada eTwinning 2016 en Castellón

La Jornada eTwinning 2016 se ha celebrado hoy en el CEFIRE de Castellón, tras la buena acogida que tuvieron la pasada semana las sesiones que se desarrollaron en Alicante y Valencia. Concretamente, se ha pasado de 160 inscritos en la pasada edición a los 480 de este año, de los cuales 140 participaron el 9 de noviembre en la jornada de Alicante, 240 en Valencia y, finalmente, 100 lo han hecho hoy en Castellón.

Cabe destacar como principal novedad de este año que han sido tres las jornadas dedicadas al eTwinning frente a la única sesión que se dedicó el año pasado en todo el territorio valenciano.

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración, a través de Internet, entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes.

Esta plataforma gratuita cuenta con la participación de 4.456 docentes y 2.401 proyectos en el territorio valenciano

En el programa se promueve el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Unión Europea. Pueden registrarse todos los profesores de enseñanza no universitaria como son Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, u otras modalidades como escuelas oficiales de idiomas o conservatorios.

Por último, esta herramienta ofrece a los alumnos europeos la posibilidad de aprender sobre la sociedad y la cultura de los otros, así como de mejorar sus habilidades lingüísticas y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De este modo, la riqueza cultural de nuestro continente se convierte en una experiencia de aprendizaje interactiva, eficaz y entretenida.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com