Las VII Jornadas de Comercio subrayan la necesidad de adaptarse a las tendencias en el consumo

VII Jornadas de Comercio

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de La Plana han inaugurado esta mañana las VII Jornadas de Comercio, que ha congregado en el salón de plenos de la Corporación empresarial a una nutrida representación del sector comercial de la provincia.

El acto ha estado dirigido por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Leopoldo Monfort, y la concejala del Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta. Monfort ha señalado la importancia de adaptar los negocios a las nuevas demandas de los consumidores al tiempo que ha destacado las cualidades de los empresarios de la provincia para afrontar los nuevos retos en un mercado cada vez más globalizado.

Tras la presentación, ha comenzado la primera de las ponencias, que ha versado sobre el valor del diseño como factor clave en la diferenciación del comercio, a cargo de la consultora en innovación y marketing Mayte Muñoz. La ponente ha explicado los factores objetivos que influyen para que un pequeño negocio capte la atención de los clientes, cómo atraer al consumidor, la importancia de un buen posicionamiento, cómo comunicarse de manera eficaz y cómo crear propuestas de valor, entre otras cuestiones.

Además, la exposición ha contado con ejemplos reales de comercios que han aplicado el diseño estratégico con éxito en cuanto a resultados.

A esta primera sesión le sucederá una segunda, en el mismo lugar y a la misma hora del próximo martes, 27 de octubre, con la celebración de una ponencia que dará claves para lograr esa diferenciación necesaria para cada comercio. Bajo el título ‘Seducir, sorprender, hacer disfrutar… cada venta una nueva experiencia’, el director y la adjunta a la dirección en Sastre & Asociados, Javier Sastre y Damaris Scafaru, respectivamente, hablarán de nuevas tendencias en el consumo y cómo conseguir una plena adaptación a estos nuevos escenarios.

 

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com