Entre el 3 y el 6 de diciembre llega una nueva edición de las jornadas gastronómicas de Villafamés

Vilafamés villafamés

Villafamés ha presentado la decimocuarta edición de las jornadas gastronómicas que llegarán a la localidad entre el 3 y el 6 de diciembre. El concejal de Turismo, Lluis Torlà, ha destacado que “se trata de un evento con menús especiales en los restaurantes, demostraciones en directo, degustación de productos, catas, exposiciones sobre los productos tradicionales de la localidad…” Tras la experiencia del año pasado en la que se introdujeron demostraciones en directo en la carpa situada en la Plaça de la Font, este año vuelven estas actividades que dinamizarán la actividad en el recinto.

Taller de postres creativos para niños, cata de vinos y cavas, elaboración de Olleta de Villafamés, taller de mojitos, taller de repostería típica, cata de aceites y patés… serán solo algunas de las posibilidades que se ofertarán a todos los que visiten la localidad. No faltará tampoco una visita guiada por el núcleo antiguo de Villafamés el día 6.

Menús en los restaurantes

Los restaurantes de la localidad también se implican al máximo durante el puente festivo y ofrecen menús especiales durante estos días. Menús en los que se combinan las tendencias actuales con los productos más tradicionales de la cocina local.

Exposición de productos tradicionales

Este año el fotógrafo Gabriel Ahís ha realizado una recopilación en imágenes sobre los productos que sustentan la cocina de Villafamés. El aceite, el vino, la repostería, los ingredientes de la “olleta” formarán parte de una exposición que retrata los productos de la tierra.

Desde el Ayuntamiento de Villafamés se ha destacado la implicación de todos los colectivos, comercios, productores y restaurantes que hacen posible el desarrollo de las jornadas.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com