Castellón promociona la música tradicional con las Jornadas Internacionales de Música de Plectro y Guitarra

La concejalía de Cultura y la Fundación Dávalos Fletcher han buscado promocionar la música tradicional a través de las Jornadas Internacionales de Música de Plectro y Guitarra que contarán con el concierto de este sábado día 17 en el teatro Raval. La actuación correrá a cargo de la formación portuguesa Orquestra Nova de Guitarras, procedente de Pinhal Novo, y tendrá lugar a las 18.30. El espectáculo tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Las Jornadas Internacionales de Música de Plectro y Guitarra son una apuesta por parte del consistorio castellonense y de la Fundación Dávalos Fletcher por difundir la cultura del estilo artístico de los instrumentos de cuerda como la bandurria, el laúd o la mandolina, todos ellos iconos de la música más tradicional. En este sentido, las jornadas también cuentan con la colaboración de la Filarmónica de Villarreal y la Fundació Caixa Rural Vila-Real. La entidad Acantun es la encargada de organizar este peculiar ciclo que supone toda una reivindicación de la mejor música de cuerda actual.

Tal como ha destacado la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, “las Jornadas de Plectro y Guitarra suponen una apuesta fundamental del Ayuntamiento para promocionar los estilos musicales propios de nuestra tierra y que simbolizan parte de nuestra tradición artística”.

El de este sábado es el segundo y último concierto de las Jornadas, después de la actuación de la Orquesta de plectro Torre del Alfiler, procedente de Granada, que tuvo lugar el pasado sábado en Villarreal. “La propuesta de este ciclo ha pasado por llevar a dos ciudades el contenido musical de las formaciones que tocan instrumentos como la bandurria y la guitarra con un estilo que suscita el interés de los aficionados a la mejor música de siempre”, ha asegurado la edila. Ruiz ha aprovechado, además, para agradecer la labor de la Fundación Dávalos Fletcher, sin la cual “la mayoría de propuestas artísticas de la ciudad y la provincia no podría llevarse a cabo”.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com