El Planetari estrena las jornadas Stem+ para promover conjuntamente las ciencias y el arte

Verónica Ruiz planetario

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, junto con el Servicio de Formación del Profesorado del Cefire, ha puesto en marcha una nueva iniciativa en su apuesta para dotar de programación y actividades el Planetario. Se trata de las jornadas Stem+, que empiezan este viernes y que se alargarán hasta el sábado. El objetivo de la programación es conocer la importancia del trabajo conjunto de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Por eso, durante los dos días se ofrecerán conferencias y talleres dirigidos a todos los públicos.

La edila del área, Verònica Ruiz, ha explicado que “este tipo de iniciativas son necesarias para dotar de vida y cultura un espacio que durante años ha estado inactivo”. Ruiz también ha destacado que “resulta muy interesante cómo disciplinas que, a priori, pueden resultar opuestas como el arte o las ciencias, finalmente pueden trabajarse de forma conjunta para cumplir el objetivo de mejorar el aprendizaje de la gente”.

Los contenidos de Stem+ pasarán para trabajar la educación en ciencias basada en la indagación como metodología innovadora, el método científico y el trabajo en equipo, y proyectos globales en ciencias, tecnología y arte como herramienta para promover la investigación y el desarrollo de resultados entre el alumnado. En este sentido, las jornadas incluirán ponencias de reputados expertos como Digna Couso, Corlos Romá, Gerardo Sanz y Sergi Meseguer.

Las actividades se inaugurarán el viernes a las 17.30 y finalizarán el sábado a las 20.00 después de la última mesa redonda. Los interesados pueden dirigirse al Cefire para poder participar.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com