Les Coves de Sant Josep de la Vall de Uxó acogen las Jornadas Tolkien el 4 de marzo

coves sant josep cuevas san jose gruta vall de uxó

Les Coves de Sant Josep de la Vall de Uxó se convertirán en las Minas de Moria el sábado 4 de marzo, gracias a las Jornadas Tolkien que se celebrarán en colaboración con Morvedre Renascitur. El Paratge de Sant Josep y su río subterráneo acogerán visitas tematizadas, con animación teatral, música medieval en vivo y una recreación de la Tierra Media con hobbits, elfos, orcos y personajes creados por el escritor inglés.

El concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, y el representante de Morvedre Renascitur, José Olmos, han presentado esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el turismo, a la vez que ampliar la recreación del universo Tolkien que todos los años se desarrolla en Sagunto.

A partir de este domingo 19 de febrero estarán disponibles en la página webwww.covesdesantjosep.es tanto las entradas para la visita especial como el pack conjunto de visita a les Coves más fiesta medieval y cena en Sagunto.

Los visitantes serán protagonistas de la historia y no meramente espectadores, ya que se busca ofrecer un turismo de experiencias y sensaciones. Así, junto a los actores los turistas participarán activamente en la visita, ya que cada persona deberá desempeñar un papel o rol que se le designará a la entrada.

Julià ha afirmado que esta colaboración “supone llegar a muchos seguidores de las novelas de Tolkien, muy conocido por las adaptaciones cinematográficas que se han hecho en los últimos años”. Además ha destacado que les Coves de Sant Josep “encajan perfectamente con este mundo, representado en las Minas de Moria”.

García ha añadido que desde el actual equipo de gobierno “seguimos innovando en les Coves de Sant Josep, con visitas que aprovechan la singularidad del río subterráneo y en la línea de ofrecer nuevas experiencias y alternativas de ocio y de turismo”. También ha puesto en valor el trabajo para “crear sinergias con otros municipios para atraer

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com