CSeM apuesta por incrementar significativamente la partida para los Jornales de Vila

Ayuntamiento de Castellón de la Plana fachada

Foto: Wikipedia Commons

En breve se tienen que iniciar las negociaciones para aprobar los presupuestos del 2017. Desde Castelló en Moviment han ofrecido su colaboración para trabajar con el equipo de gobierno y “marcar el espíritu del Pacto del Grao en la planificación económica del próximo año”.

La asamblea de la agrupación ciudadana aprobó el pasado viernes las líneas maestras de su borrador para la negociación de los presupuestos del 2017. Tal como ha informado Paz Beltrán, uno de los ámbitos en el cual los municipalistas pretenden destinar más esfuerzos es en el aumento de las cuantías para generar trabajo.

Entre estas medidas, esperan doblar los Jornales de Vila, es decir, la creación de ocupación directa para los colectivos más castigados por la crisis económica, que pasaría de los 300.000€ de 2016 a 2 millones de euros. También se contempla reforzar con 3 técnicos la Agencia de Desarrollo Local, el departamento encargado de gestionar estas propuestas, entre otros.

Este año los Jornales de Vila han recibido más de 2.000 solicitudes para la oferta de 43 puestos de trabajo. Con el aumento propuesto por CSeM, se espera cubrir hasta 100 lugares más el año que viene. “No podemos estar satisfechas con tan poca oferta de trabajo público, los altos niveles de ocupación demandan invertir a atender la emergencia social” ha señalado Beltrán.

La agrupación ciudadana considera que la lucha contra el paro y la precariedad tiene que ser el eje fundamental del Ayuntamiento. “El PP organizó el consistorio para estar al servicio de las grandes promotoras inmobiliarias, ahora hay que implementar los cambios necesarios para ponerlo al servicio de las personas” ha recordado la edil, en referencia a la apuesta para reforzar la Agencia de Desarrollo Local.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com