La Jove Orquestra Simfònica de Castelló abre el ciclo del Abono de Otoño de Música en el Auditori

Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana

La Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC) abrirá este miércoles, a las 19.30 horas, el ciclo ‘Abono de Otoño’, que organiza el Instituto Valenciano de Cultura.

La formación estará dirigida por Pablo Marqués Mestre y, durante el concierto, se podrán escuchar piezas de Shubert, Liszt y Mahler. Además, contarán con la soprano Belén Roig.

La JOSC, fundada en 1995, es una institución de ámbito cultural creada con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes músicos entre los 16 y 25 años en la etapa previa al ejercicio de su profesión.

El Abono de Otoño se completa, además, con seis conciertos de gran calidad. El 4 de noviembre se podrá ver la actuación Orquesta Simfònica de Castelló, dirigida por Cristóbal Soler con la colaboración del pianista Leonel Morales.

El 7 de noviembre actuará el pianista Daniel Ligorio, considerado por la crítica y el público como uno de los pianistas de más proyección del panorama nacional. Ha ofrecido recitales solo y con orquesta en las salas y los festivales más prestigiosos del país con gran éxito de crítica y público.

El 22 de noviembre se podrá escuchar al mundialmente reconocido cuarteto de cuerda británica Brodsky Quartet, que interpretará obras de Borodin, Mendelsshon y Beethoven.

El 27 de noviembre será el turno de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Ramón Tebar, junto a cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

El 15 de diciembre actuará Pablo Ferrández, violoncelo, junto a Luis del Valle, piano.

El Abono de Otoño finalizará con la actuación, el 30 de diciembre, de la Orquestra Simfònica de Castelló, dirigida por Henrie Adams.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com