El Ayuntamiento de Castellón anuncia que cesará a Juan Ángel Lafuente

Ayuntamiento de Castellón de la Plana fachada

Foto: Wikipedia Commons

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha decidido dar cumplimiento a la moción aprobada por el pleno el pasado jueves 23 de febrero sobre el nombramiento de Juan Ángel Lafuente como director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica. Para ello se va a iniciar un procedimiento para la provisión de este puesto de trabajo por comisión de servicios mediante concurrencia y publicidad.

Hasta que se resuelva este procedimiento, la Oficina de Planificación y Proyección Económica continuará activa, dado que la gestión del proyecto europeo EDUSI no puede detenerse. Juan Ángel Lafuente cesará como coordinador de dicha oficina en el momento en que se provea esta plaza.

La polémica sobre este nombramiento vino a raíz de la elección de una persona que renunció a su cargo de concejal por indicaciones expresas del PSOE. Lafuente iba a cobrar un sueldo mucho más elevado en esta plaza asignada por lo que levantó airadas reacciones en contra en la oposición.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha mostrado su satisfacción por el cese: “La alcaldesa sólo acierta cuando rectifica, no podía desoír la voluntad democrática del Pleno, cabe recordar que de los 27 concejales, 20 votaron a favor del cese del director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica. Esto también demuestra la debilidad de una alcaldesa que no tiene la confianza de sus socios de gobierno. Estamos ante una alcaldesa circunstancial”.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com