Instalan los juegos infantiles de la plaza Santa Isabel con una inversión de 56.700 euros

Almassora juegos plaza Santa Isabel

La plaza Santa Isabel de Almazora acoge esta semana las obras para el montaje de la zona de juegos infantiles quemada meses atrás en acto vandálico. La localidad invertirá 56.749 euros en la reparación y adecuación de este perímetro dedicado al ocio infantil. Las obras corren a cargo de una empresa de Almazora, que con la renovación de la zona recuperará el entorno y homenajeará a La Panderola.

Según ha confirmado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, este nuevo espacio contará con motivos referentes al popular tranvía a vapor. No en vano, la plaza Santa Isabel se llamó en su día de l’Estacioneta al haber albergado el apeadero de la Panderola durante los años de actividad del tranvía. Así, la temática del recinto girará en torno al ferrocarril.

Además, el proyecto elimina el peldaño actual de acceso a los juegos para que todo el espacio de ocio infantil quede al nivel del suelo de la plaza. Los operarios trabajan ya en este cometido para, posteriormente, instalar los módulos de ocio, que constarán de trepa, tobogán, pasillo móvil y cuerdas, así como paneles de juegos que integrarán el conjunto de ocio en la plaza.

“Lamentamos que la acción vandálica haya dejado sin apenas juegos a los niños de esta plaza durante varios meses y, además, que sean los vecinos de Almazora quienes con sus impuestos se hagan cargo de la renovación”, ha señalado Joan Antoni Trenco. No en vano, el retraso en la sustitución de los módulos se debe a que el pleno del Ayuntamiento de Almazora tuvo que aprobar una modificación de crédito para hacer frente a este desembolso imprevisto.

El fuego apenas dejó operativa una pequeña parte del conjunto, el tobogán situado más al oeste, mientras que el resto de atracciones fueron retiradas para evitar accidentes entre los más pequeños. En estos momentos, el perímetro está vallado y así continuará hasta que finalicen las obras con el objetivo de que ningún niño se acerque al recinto hasta que los trabajos finalicen.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com