El Juzgado de lo Penal de Castellón abre juicio oral el martes contra exalcalde del PSPV de Alcora

juzgados de castellón

Foto: Google Street View

El Juzgado de lo Penal de Castellón ha comunicado la apertura de juicio oral el próximo martes 22 de noviembre para juzgar la presunta prevaricación administrativa en la adjudicación de la revisión del PGOU aprobada por el exalcalde del PSPV, Javier Peris. El que fuera primer edil de Alcora está citado a declarar en calidad de acusado junto a otros cuatro concejales socialistas que formaron parte de un equipo de gobierno al que se sumaría el actual primer teniente de alcalde de Alcora y futuro alcalde del municipio, Samuel Falomir.

La citación ha sido comunicada a las partes implicadas en el procedimiento que se juzga en Fiscalía, tanto acusados, como testigos. También a los miembros del grupo municipal del Partido Popular, que durante el pasado mandato decidieron personarse en el caso como acusación particular.

Cabe recordar que la Fiscalía Provincial de Castellón, en su escrito del 1 de abril de 2013 al Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, presentaba escrito de acusación contra Javier Peris, así como contra Fernando Bou, Beatriz Gil, Mª Carmen Sancho y Mª Isabel Albella, todos ellos miembros del equipo de gobierno y políticos que votaron a favor de “una empresa por la que el alcalde tenía especial interés”, según Fiscalía. “Y así lo expuso (el alcalde) tanto a la arquitecta municipal como a los técnicos del Ayuntamiento en reuniones informales que mantuvo con ellos en su despacho diciéndoles que miraran con ‘cariño’ a la empresa Anfab SL, porque tenía buenas referencias de ella y estaba interesado en que fuera finalmente la adjudicataria”.

Por último, cabe indicar que la apertura de juicio oral se produce después de que desde el PP solicitaran en fecha 8 de junio al Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón que, tras la providencia dictada el 21 de noviembre para la apertura de juicio oral, “se remuevan los obstáculos oportunos y señale, sin demora alguna, fecha para que tenga lugar la celebración del acto de juicio oral”.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com