La batalla por Castellón, Valencia y Alicante

jesús montesinos radio voramar

El PPCV no recuperará la Generalitat si no consigue ganar las alcaldías de Valencia, Castellón y Alicante. Y no tiene pinta de ello porque a estas alturas no tienen ni candidatos.

No creo en las taimadas conspiraciones, pero haberlas haylas. Y además las hay muy bien hechas, como la que ha destrozado al PP en la ciudad de Valencia con la ayuda de ellos mismos. La estrategia está tan bien montada que sus consecuencias impedirán al PPCV conseguir una mayoría rotunda para las municipales en los graneros de votos que son los capitales, por lo que tampoco conseguirán los votos necesarios para la presidencia de la Generalitat.

Pero vete a saber si la debacle pepera es producto de una conspiración o de la tontuna que le entró hace años al PPCV, Operación Taula incluida. Porque en  la misma están con las mayorías perdidas en ciudades como Alicante, Castellón y Elche, con unos grupos municipales destrozados y el partido paralizado. En Castellón como mucho el poderoso aparato de Javier Moliner hace circular de vez en cuando el nombre de Vicente Sales más por marear que por la seguridad en la apuesta.

Un batalla por los votos y otra por el poder en el PPCV. La muerte de Rita ha añadido además la incongruencia en la línea política de la dirección del PPCV. Unos la condenaron a base de twits, como el caso de Moliner (Twit Javier Moliner sobre Barberá) y a otros les ha venido de maravilla para evidenciar la flojera de Isabel Bonig, que ha sido puesta en almoneda tras los desplantes que sufrió Rajoy en el funeral familiar de Barberá. Rajoy sufriendo y Aznar aplaudido. Imposible de aguantar.

Es un partido donde Mónica Oltra les monta la agenda y sus líderes están más pendientes de quedar bien en la foto que en pensar políticamente. Lo dice George Lakoff en su libro “No pienses en un elefante”(Complutense 2007) : “Quien cree el marco del debate es el que gana”. Y el PPCV no está por  la faena de hacer una previsión política. Solo por comprar espacios publicitarios en cualquier medio de comunicación. Tal vez por eso la Diputación de Castellón se anuncia en TVMediterráneo de Valencia como si fuera a ganar las elecciones en el cap i casal.

El PPCV de Castellón o el de Valencia están a la búsqueda de candidatos para la capital y para algunos pueblos. Y a la vista de la carencia de proyecto político que sustente estas candidaturas igual un día le llaman a usted que sigue llorando a Fidel Castro.

Jesús Montesinos Jesús Montesinos (57 Posts)


Un comentario en “La batalla por Castellón, Valencia y Alicante

  1. Cuanta ràbia no? Las batallas se libraron en el campo de la decencia, ese partido del cual usted habla no tiene mas proyecto politico que el que marquen los juzgados. Por decencia…NO al PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com