La Conselleria de Cultura inicia los trámites para declarar BIC la “Romeria de les Canyes”

Romería de la Magdalena

La Conselleria de Cultura ha comunicado hoy al Ayuntamiento de Castellón la incoación del expediente de tramitación para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la ‘Romeria de les Canyes’ de las Fiestas de la Magdalena de Castellón. De hecho, el inicio de los trámites se publicará mañana mismo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la conselleria, ya que la “Romeria de les Canyes” es un elemento fundamental y uno de los símbolos por excelencia de nuestras fiestas. Usó también ha destacado la importancia de esta declaración de cara a potenciar la internacionalización de las Fiestas de la Magdalena, “debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para dar a conocer nuestras fiestas más allá de nuestras fronteras, promocionar la ciudad a nivel mundial, aumentar el atractivo turístico de Castellón y conseguir que las fiestas sean un revulsivo económico” ha explicado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura que dirige Verònica Ruiz, también ha solicitado a la Conselleria de Cultura que declare como bien de interés cultural otros dos elementos clave de las fiestas fundacionales: la Cabalgata del Pregó y las gaiatas.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com