Villarreal se suma a la campaña de Cruz Roja ‘La maleta que más pesa’

antorchas cruz roja

El Ayuntamiento de Villarreal se ha sumado a la campaña que Cruz Roja impulsa desde hoy a nivel nacional y ha sido la primera ciudad de la provincia de Castellón en presentar públicamente La maleta que más pesa.

El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, acompañado por la presidenta provincial de la entidad, Omayra Serrano, y por la representante a nivel local, María Arrufat, ha dado a conocer la iniciativa, consistente en sensibilizar a la población sobre los movimientos migratorios e informar sobre el trabajo que realiza Cruz Roja, tanto a través de su Movimiento Internacional, como a través de la Media Luna Roja.

“Cruz Roja es una de las entidades más importantes que tenemos y a la que seguiremos dando todo nuestro apoyo para que sigan realizando su labor, vital en la sociedad actual, no solo a nivel local, sino, como se comprueba, a nivel internacional”, señala el edil Escorihuela, que ha agradecido a la entidad que haya pensado en Villarreal a la hora de presentar de manera oficial la campaña que hoy comienza.

Por su parte, Omayra Serrano, que ha destacado la buena sintonía con el consistorio villarrealense, ha indicado que en la web www.lamaletaquemaspesa.com, los interesados en conocer más a fondo el drama de los refugiados puede obtener valiosos testimonios “tanto de los propios afectados como de los voluntarios que ayudan a llevar el peso del equipaje a las miles de personas que cada día se ven obligadas a hacer la maleta y marcharse de su casa, dejando atrás toda su vida, proporcionándoles asistencia humanitaria en los países de tránsito y facilitando su plena integración en los países de destino”.

Serrano ha explicado que a partir de ahora se organizarán acciones como charlas en institutos y centros educativos, así como en plazas y en otros sitios públicos donde se puedan acercar al mayor número de personas para “informar, porque el mayor problema que existe es el miedo de la gente hacia lo desconocido” y anima a visitar la web, donde, además, se puede encontrar un mapa con el flujo de movimientos migratorios.

María Arrufat, por otro lado, ha afirmado que “todos tenemos que ser conscientes de la suerte que hemos tenido de nacer en Europa, porque las personas que un día deciden abandonar su país, lo hacen para salvar su vida y necesitan protección y seguridad, ya que el viaje que emprenden es muy duro y se enfrentan a situaciones muy complicadas”.

Tanto Escorihuela, como Serrano, que han estado presentes en la mesa informativa que se ha instalado en la plaza Mayor para acercar el drama de los refugiados y la labor de Cruz Roja a los ciudadanos, han asegurado que “todo está preparado para que estemos en disposición de acoger refugiados en el momento en que sea necesario”.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com