La oposición útil

benjamin marti ciudadanos benicarlo

La pasada semana, paseando por las calles de Benicarló, me encontré con un par de ciudadanos que me instaron a dar “más caña” al equipo de Gobierno, a plantear “protestas”, a hacernos sentir desde nuestro grupo para llevar “la contraria” al Ejecutivo.

Probablemente, por el perfil de edad y forma de expresarse, no han sido votantes de nuestro proyecto ciudadano, pero sí me preocupa esa forma de concebir la política, destructora, no orientada a soluciones ni a propuestas creativas, que vive del pasado e intenta hacer zancadillas a “los otros” como si no formaremos todos parte de un mismo proyecto común.

Yo sin embargo creo que el futuro de la política es otro. El futuro debe ser de una política sensata, orientada a soluciones para el ciudadano. No tiene sentido hacer política para los políticos. No tiene sentido quemar recursos yendo contra nadie. Lo que tiene sentido es facilitar las cosas en la medida de lo posible a los que tienen la responsabilidad de Gobierno, porque el dinero que administramos las Instituciones Públicas, es dinero de todos, por lo que debe ser excelentemente administrado.

Por ello nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Benicarló piensa que estar en la oposición no debe ser ” ir contra nadie “. Será sumar en un objetivo común para que las acciones que se realizan desde las instituciones sean las más positivas para los ciudadanos. Nuestro trabajo puede ser criticar lo que no nos gusta, pero antes de esto debemos aportar nuestras propuestas para que nuestra función sea útil y no sencillamente “un gasto necesario”. Debemos ser útiles a los equipos de Gobierno, aportándoles ideas allí donde ellos no llegan, para que nuestro trabajo como oposición sea útil al ciudadano, a través de los que están gobernando.

Creo que cada vez somos más los que pensamos que el futuro es hacer las políticas regionales sensatas sin crispación, sin guerras, sin bandos, sin desgaste, como única forma de obtener el máximo rendimiento a los recursos y llegar todos juntos más lejos en un proyecto común.

Vamos a terminar un año más, en este caso nuestro primer año completo en política, y si tenemos que hacer balance, lo hacemos en positivo. Ha sido un año plagado de satisfacciones, donde hemos aportado muchas ideas al equipo de Gobierno, donde algunas de ellas están viendo la luz, sin que los ciudadanos sepan que son nuestra aportación.Tal vez por no saberlo no lo valoran, pero nuestra actitud sigue siendo la de sumar, la de aportar y la de aún sin tener la gratificación del aplauso público, seguir sirviendo a las personas por las que estamos aquí trabajando.

En Benicarló se acaba de presentar la primera propuesta de Plan Estratégico de Turismo. Una importante apuesta de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que desde el primer minuto de este mandato la hemos estado reclamando al Ejecutivo y poniéndonos a su disposición para lo que haya podido necesitar. Esta pasada semana también ha visto la luz un vídeo promocional de las fallas de Benicarló, por las que también hemos apostado desde el primer momento, ya que las consideramos como una fuente generadora de riqueza y oportunidades en nuestra ciudad, además de ser un nexo de unión fundamental entre los benicarlandos. Son pequeñas cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra aportación y que sin duda marcan la diferencia entre la suma y la resta.

Ojalá pronto nuestro proyecto se difunda por todas las ciudades de España y seamos capaces de conseguir lo que se está consiguiendo en Benicarló. Una oposición constructiva, útil, que sume y que aporte todo aquello que sea capaz a la ciudadanía.

No me quiero despedir sin desearles a todos los lectores unas felices fiestas navideñas llenas de paz, armonía y comprensión, y esperar que el año nuevo sea el definitivo de la recuperación económica y social, donde se salden todas las heridas territoriales y se aprovechen las ventajas de formar parte de un gran proyecto de país.

Benjamín Martí – Concejal de Ciudadanos en Benicarló

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “La oposición útil

  1. Buen artículo, enhorabuena.

    Supuestamente el problema solo sea el de algunos, no existe oposición porque no hacen nada, salvo abtenerse, ni tampoco saben o se esfuerzan por hacerlo viendo pasar el tiempo como la puerta de Alcalá, politica de desgaste intelectual del contrario o compañero y tal vez en algunos casos mal asesorados.

    Algunos supuestamente solo saben destruir las iniciativas validas de otros partidos o las de sus propios compañeros de partido.

    A todos estos si les quitas la silla de remuneración mensual supuestamente se quedan sin sueldo, no tienen donde ir, cobrar o trabajar. (Salvo excepciones) Y ademas, soportando sus arrogancias vacías de contenido.

    Ser oposicion desacreditando a escondidas a sus propios compañeros de partido o adversarios políticos que hacen oposición defendiendo los intereses todos los castellonenses, no es mi partido, ni fue la politica que vote en su dia.

    Gracias al soberano voto, fueron elegidos. Pero, los castellonenses y muchos españoles volveremos a votar.

    Repito, buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com