La transparencia en política no llega a Benicàssim

Logo PSOE

El viernes día 27 de enero, a propuesta del PSPV-PSOE, se debatió en el plenario municipal la conveniencia de instar a Diputación Provincial y Corts Valencianes a que se abra una Comisión Informativa sobre lo acontecido en el Hospital Provincial de Castellón en los tiempos en que lo dirigió Miguel Llorens, expresidente del PP en nuestra localidad.

Las razones no son pocas. Más de cien páginas en la prensa escrita denuncian todo tipo de irregularidades de contratación, facturas y compras sin soporte legal, e incluso lo más chocante, una factura de 80.000 euros de la construcción de un Belén: sin contrato, ni adjudicación, ni presupuesto previo… Creíamos que los nuevos tiempos que el PP predica harían que, en aras de la transparencia, la buena administración y la dignidad política, nos llevarían a aclarar los términos en los que la administración del Hospital Provincial ha cometido estas hipotéticas tropelías legales.

De ahí nuestra sorpresa cuando la concejal de sanidad, con un escrito de manufactura incierta y argumentación fácil, se reservó al turno de réplicas para leer su redacción sobre lo malos que fueron los tiempos de Zapatero. Se han modernizado, antes la culpa de todo era del contubernio judeomasónico marxista internacional. Ahora se comparan ya con lo contemporáneo.

Cuando el Presidente local del PP y algunos adláteres políticos dirigían la economía del Hospital Provincial también gobernaba ese al que consideran nefasto, y ellos procedían de manera similar mandase en Madrid el uno, el otro, o el maestro armero.

Ahora que tenían la oportunidad de definirse por la transparencia pierden una gran ocasión para desmarcarse del fabrismo, para alejar sombras de duda, para separar el grano de la paja, y se apuntan a argumentarios de vuelo gallináceo.

¿Qué temen? ¿Qué esconden? Por eso, no nos creemos que algo haya cambiado, que no deseen los tiempos boyantes de la Gürtel y de Bárcenas, o los más próximos en el territorio, los de Carlos Fabra. Como mínimo esperábamos una reacción de Susana Marqués, responsable política de la Diputación en el centro sanitario en aquellos tiempos; que asumiese su responsabilidad in vigilando. Prefirió cargarle el mochuelo a una concejal de nuevo cuño, no fuera caso que se tiznase personalmente defendiendo lo indefendible.

La votación que perdieron por los votos del resto de concejales puso de manifiesto que la nueva moral política no existe en el PP de Benicàssim, es una impostura esperando a que escampe. Mientras, practicarán la táctica del avestruz.

Miguel Alcalde Sánchez/ Adolf Piquer Vidal. Grupo Municipal Socialista de Benicàssim.

Redacción Redacción (31423 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com