El Ayuntamiento de la Vall de Uxó presenta su nueva marca turística ‘Poble de sensacions’

la vall d'uixo poble de sensacions

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha presentado la nueva marca turística de la ciudad: La Vall d’Uixó, poble de sensacions. Una identidad “propia y única” que ha sido creada por Pedro Zorrilla, uno de los jóvenes participantes del proyecto de prácticas no laborales puesto en marcha desde el área de Ciudad Activa.

Zorrilla ha destacado que la marca nace por “la necesidad de unir y englobar la institución y el turismo y junto a ellos el pueblo”. Por ello ha elaborado una identidad visual “atractiva, moderna, sencilla y actualizada al siglo XXI, que llegue tanto a los valleros y valleras como a los miles de turistas que vienen”.

En la elección de los colores se ha inspirado en el entorno de la Vall de Uxó, uniendo el azul del agua de les Coves de Sant Josep con el verde de la naturaleza. Además se han enlazado las letras V y U, que son “una metáfora de la unión de la ciudad”.

El lema ‘poble de sensacions’ apela a la idea de que “vivimos en un lugar que despierta los cinco sentidos, a los pies de la Serra Espadà, con el río navegable más largo de Europa, acogedor, cercano, lleno de música, fiesta y que transmite emociones”, tal y como ha afirmado el autor.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que esta nueva marca turística es “transversal” y aporta a la Vall de Uxó “una imagen actual, joven y fresca”. Y ha añadido que este proyecto “es el ejemplo de lo que queríamos conseguir con las prácticas no laborales, con el que hemos dado a los jóvenes recién licenciados la oportunidad de tener una primera experiencia profesional y que a la hora de buscar trabajo puedan mostrar lo que han hecho para su ciudad”.

El concejal de Turismo, Jordi Julià, ha afirmado que en contraposición “a lo que se hacía antes, cuando solo se promocionaban les Coves de Sant Josep, ahora vendemos todos los atractivos de la Vall de Uxó, ligado a las sensaciones que provoca subir al Campanar de l’Assumpció a ver las vistas, ver las pinturas del Santo Ángel, pasear por la montaña o saborear nuestra gastronomía”.

Por su parte, el concejal de Ciudad Activa ha remarcado “la importancia de contar con una imagen que transmita como queremos que vean nuestra ciudad desde fuera” dentro de la apuesta que se está realizando desde el actual equipo de gobierno por el turismo. También ha hecho hincapié en que esta iniciativa es “la prueba de que los jóvenes tenemos mucho que decir y aportar”.

Nueva producción musical

Esta mañana también se ha dado a conocer al público la nueva producción musical que se escuchará a lo largo del recorrido de les Coves de Sant Josep, que ha sido compuesta por Emilio Madrigal, barquero durante 33 años. Por ello ha explicado que conoce perfectamente “la sensación relajante que transmiten las grutas, con el sonido de las gotas al caer”.

Baños ha agradecido el trabajo realizado por Emilio Madrigal y todo el equipo humano de les Coves de Sant Josep “por hacer posibles iniciativas tan bonitas como esta” pues es la música que escucharán todos los visitantes del río subterráneo durante 45 minutos. “Estas acciones hacen que los trabajadores formen parte del proyecto turístico, se sientan orgullosos de lo que hacen y se impliquen”, ha finalizado.

Todas estas actividades se han englobado dentro de la programación del Día Internacional del Turismo, que también ha contado con dos jornadas de puertas abiertas en les Coves de Sant Josep gracias a las que los más de 2.000 personas han podido visitarlas con un donativo de 3 euros para contribuir a la finalización de las obras de la futura residencia de alzheimer de AFA.

El encuentro de bolilleras ha sido otro de los puntos de mayor atracción de público, ya que más de 500 participantes han llenado la pista de baile, llegadas desde todos los puntos de la Comunitat Valenciana e incluso de Catalunya o Aragón.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com