La Llosa critica que la Generalitat deniegue talleres de empleo a los pequeños ayuntamientos

Ximo Llopis

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha criticado que la Generalitat Valenciana haya denegado el taller de empleo que había solicitado la localidad. Llopis ha lamentado que el Consell haya roto así un programa formativo y de empleo que beneficiaba a numerosos vecinos de la población de la Plana Baja.

Así mismo el alcalde ha lamentado que el Consell haya denegado los talleres de empleo a “todos los ayuntamientos pequeños de la provincia de Castellón y haya concedido sólo los talleres que han solicitado las mancomunidades y grandes municipios como la propia capital, Castellón, algo que no entendemos.” El alcalde de La Llosa ha lamentado que las bases no tuviesen en cuenta a pequeños municipios. “Son pocos los recursos los que tenemos en un pueblo pequeño de menos de 1.000 habitantes y la Generalitat no nos ayuda. En cambio la Diputación sí que atiende las demandas de los pueblos pequeños y nos apoya en las peticiones que realizamos”.

Llopis considera que “la Generalitat no ha tenido en cuenta la realidad formativa y de empleo en los municipios ni compensa el esfuerzo que hemos hecho en localidades como La Llosa donde hemos homologado un aula formativa para este tipo de acciones”.

El alcalde ha pedido a la Generalitat que recapacite su postura y que redefina los talleres de empleo para no perjudicar a los municipios. Además ha apuntado que “el Consell hace una distribución con criterios políticos de fondos que llegan de Europa y el estado para la formación y el empleo”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com