El Consell saca a licitación el mantenimiento de las carreteras de la provincia de Castellón

acceso cv-10 betxí

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio ha sacado a licitación los contratos de conservación de carreteras de la red de la Generalitat correspondientes a las zonas norte, sur y centro de la provincia de Castellón, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La licitación de estos contratos se enmarcan en la apuesta por la conservación de carreteras que está realizando la conselleria que dirige María José Salvador, ya que la prioridad del Consell es garantizar la seguridad vial en las carreteras autonómicas y su correcta funcionalidad, garantizando a las personas una movilidad más segura.

Las empresas interesadas pueden presentar la documentación necesaria, hasta el día 23 de enero de 2017, en la sede de la conselleria de Valencia (Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, torre 1), Alicante (avenida Aguilera 1) y Castellón (avenida del Mar 16).

Aumenta un 40% la inversión en la provincia Castellón

En la provincia de Castellón, la zona norte y la zona sur tienen un presupuesto de licitación de 25 millones de euros cada una, para actuar en 365,640 kilómetros y 330,085 kilómetros de carretas, respectivamente. El contrato de licitación de Castellón centro sale por 27 millones de euros para abarcar un total de 293,339 kilómetros, más 88,31 kilómetros de vías ciclistas.

En total se invertirán 77 millones de euros en la provincia de Castellón para mejorar más de 1.000 kilómetros de carreteras autonómicas de la provincia. Esto supone un incremento del 40% del presupuesto destinado a mantenimiento en las carreteras de Castellón, al pasar de 55 millones a 77 millones.

Conservación y mantenimiento de carreteras

Estos contratos de servicios y obras tienen como objetivo la conservación y el mantenimiento de los niveles adecuados de servicio en las carreteras autonómicas para que estén en las más correctas condiciones y respondan a las exigencias de la sociedad.

En este sentido, incluyen la conservación ordinaria de las carreteras: limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje; bacheos y mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general. Además incorporan las actuaciones que se deriven de emergencia por lluvias, nieves o accidentes, situaciones en la que habrá una “respuesta inmediata para el restablecimiento de las condiciones de la seguridad de la vía” como la retirada de desprendimientos, la reposición de taludes, las reparaciones de daños por accidentes o la vialidad invernal, por ejemplo.

Asimismo, abarca lo que se denomina conservación extraordinaria que implica el refuerzo de firme, la renovación superficial de pavimentos, la reposición de señalización horizontal y vertical, el sellado de fisuras, la colocación de biondas metálicas y balizamientos varios, entre otras. A estas actuaciones se unen las de adecuación, que consisten en trabajos de acondicionamiento de intersecciones y de puntos peligrosos como mejora de curvas, ampliación de plataforma; rectificación de laderas o ampliación de obras de fábrica y, en general, todas aquellas que pudieran derivarse de la ejecución de planes de seguridad vial.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com