Castellón licita los seis parques infantiles elegidos por votación popular

El Ayuntamiento de Castellón ha licitado el suministro e instalación de los seis parques infantiles, uno por cada distrito de la ciudad, elegidos por votación popular. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que el presupuesto de licitación es de 95.000 euros, IVA incluido, y en la contratación se valorará el diseño, la estética y el valor lúdico; la calidad de los materiales; la baja económica sobre el importe del contrato; el plazo de entrega e instalación del suministro así como el plazo de garantía.

Las ubicaciones donde se colocarán estos parques infantiles son el parque del Puente de Hierro, la plaza Borrull, la plaza Antigua Corona de Aragón, el parque del Geólogo Royo, la plaza Juan Bautista Porcar y la plaza del Pinar, entre la calle Dolçainers y Tirant lo Blanc. Además, el contrato también contempla la colocación de pavimento de seguridad.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora de parques y jardines anual, según explicó la concejala Sara Usó. Los vecinos tenían la opción de poder elegir entre tres opciones en cada uno de los seis distritos de la ciudad.

Usó manifestó que cerca de 200 personas dejaron su voto en el canal Castellón Participa. El distrito en el que más participación se registró fue en el norte, donde se acumularon el 45% de los votos de esta consulta sobre los parques infantiles. Hay que recordar que la Concejalía ya sometió a votación qué árboles había que plantar en el paseo Buenavista del Grao para sustituir las palmeras afectadas de picudo.

La concejala de Sostenibilidad ha destacado que el programa anual de parques y jardines pretende “mejorar las instalaciones con que cuentan los espacios ajardinados de nuestra ciudad, fomentar su uso por parte de la ciudadanía y contribuir a incrementar los juegos infantiles de los barrios”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com