Castellón mejora las frecuencias en dos líneas de autobús urbano y recupera paradas en Maestría

Autobús-playa

Los dos nuevos autobuses que incorpora la red de transporte público de Castellón a partir de mañana permitirán mejorar las frecuencias de paso de dos líneas: la L3 Basílica del Lledó-Rotonda Hospital de la Magdalena y la L7 Montaña-Grupos. La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Rafa Simó, incorpora más mejoras en la red pública de transporte “después de que la remodelación puesta en marcha el 1 de noviembre haya servido para potenciar el transporte público y haya permitido aumentar una media de 18.000 viajeros mensuales en los autobuses urbanos”, según ha destacado el edil.

A partir de mañana, 1 de marzo, se añade un autobús a cada una de estas dos líneas de manera que la frecuencia de la L3, que entre otras cosas ha mejorado la conexión del Grupo San Agustín y San Marcos con el ambulatorio del Raval Universitari y el IES Bovalar, pasará de los 60 minutos actuales a 30 de lunes a viernes.

En cuanto a la L7, una de las líneas de nueva creación puesta en servicio en noviembre, también incorpora un autobús en su recorrido con lo que la frecuencia bajará a 30 minutos de los 40 actuales. Además, el concejal de Movilidad de Castellón ha anunciado que antes de Magdalena se modificará el recorrido de la L7 Montaña-Grupos. “Con este cambio en el recorrido recuperaremos dos paradas en Maestría, en concreto en Jacinto Benavente y parque del Oeste, de manera que el barrio quede mejor conectado con transporte público”, ha subrayado Simó.

Así, el paso por Jacinto Benavente será de doble recorrido con lo que la línea 7, cuando vaya en dirección a la montaña, circulará por Gran Vía Tárrrega Monteblanco, girará por Jacinto Benavente, parque del Oeste hasta rotonda de la avenida Valencia y desde ahí continuará por la ronda Mijares hacia las urbanizaciones de montaña. En el recorrido de vuelta circulará por República Argentina hasta parque del Oeste, donde girará a la derecha para buscar Jacinto Benavente y Gran Vía Tárrega Monteblanco.

Esta nueva línea da servicio a Tossal Gross, Racó de la Torreta, Penyeta Roja y Grupo Lourdes y mejora las conexiones de estos grupos y urbanizaciones de montaña con servicios como el Hospital Provincial, Hospital General y el centro de la ciudad. Con la adaptación de su recorrido a las demandas trasladadas desde Maestría, a partir de ahora el barrio también mejorará la conexión vía autobús urbano con los hospitales y el centro histórico.

Los dos nuevos vehículos que se incorporan a la red pública de transporte urbano de Castellón cumplen con la normativa Euro6 que persigue reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión emitidas por automóviles y vehículos comerciales y de transporte. Además, los nuevos vehículos disponen de rampas para personas con movilidad reducida y tienen una capacidad máxima de hasta 78 personas.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Castellón mejora las frecuencias en dos líneas de autobús urbano y recupera paradas en Maestría

  1. muy bien la nueva señalización ,Parque OESTE, y Jacinto Benavente.Con referente al bus ,línea 4,notamos la ausencia dei tramo anterior ,Gran Via, con grupo Grapa, seri importante para los vecinos ,la recuperación de ese tramo.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com