El Ayuntamiento de Almazora incrementa su liquidez en más de medio millón de euros en un año

Ayuntamiento de Almazora

Las arcas municipales de Almazora cerraron el mes de octubre con una liquidez real de 5.446.378,80 euros, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2015, cuando los fondos disponibles ascendían a 4.923.754,43 euros. La diferencia positiva de 522.624,37 euros consolida el buen estado de la economía local y evitará que el Ayuntamiento de Almazora recurra al crédito en 2017.

Tal como ha explicado la alcaldesa, Susanna Nicolau, el consistorio afronta el nuevo año con la liquidez suficiente como para no tener que recurrir al crédito. “Articulamos el presupuesto en función de los ingresos que vamos a recibir durante el año, por lo que los primeros meses es habitual que las administraciones públicas dispongan de menos fondos para ejecutar inversiones y hacer frente al gasto corriente”, ha explicado la edil. Sin embargo, gracias al incremento de los recursos económicos disponibles “podemos garantizar que no será necesario utilizar pólizas de crédito a principios de año”.

Por su parte, el edil de Hacienda, Roger Beltrán, ha explicado que los 5,4 millones de euros de liquidez del Ayuntamiento de Almazora “evidencian el tremendo esfuerzo que hemos hecho para cuadrar las cuentas, ya que hay que tener en cuenta que el pasado año el Ayuntamiento recibió 1,5 millones de euros del contrato de abastecimiento de aguas, un ingreso que no hemos tenido en 2016”. El edil ha destacado el crecimiento de los ingresos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Con motivo de la comisión de Hacienda que tendrá lugar este mediodía, Beltrán ha recordado que “el incremento de la recaudación y el buen estado de las arcas municipales nos ha permitido introducir bonificaciones fiscales como la del IBI y rebajar varias tasas municipales, unos descuentos que entrarán en vigor en enero de 2017”.

La previsión de ingresos para el próximo año, en base al que el consistorio ha articulado el presupuesto, será de 21.140.385,00 euros, una cantidad con la que el equipo de gobierno hará frente a los 8.017.672,73 euros de gasto corriente para la prestación de servicios como la recogida de basura o la limpieza viaria, 8.518.372,30 euros de gastos de personal y 695.284,78 euros de inversiones que permitirán, entre otros, la construcción de un centro juvenil, la adecuación de aceras en el casco urbano y la playa y la adecuación de la antigua escuela taller.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com