Compromís pide que Llorens comparezca también en la Diputación por las facturas del Provincial

Xavier_Trenco

El portavoz del grupo Compromís en la Diputación de Castellón, Xavier Trenco, ha valorado positivamente el acuerdo al que han llegado los grupos parlamentarios de les Corts para que el ex director del hospital Provincial de Castellón, Miguel Llorens, comparezca y dé explicaciones sobre supuestas irregularidades durante su etapa al frente de ese centro sanitario.

Trenco ha manifestado que, visto el buen clima y el entendimiento que ha habido en Valencia, “creo que es un buen momento para que el equipo de gobierno de la Diputación apruebe una comisión de investigación sobre las cuentas del hospital”. En este sentido, el diputado provincial ha señalado que podría aprovecharse la comisión del próximo martes para que el PP “dé muestras de su buena voluntad y del deseo de transparencia que han expresado en las Cortes y den ese paso también en la Diputación”. Para Trenco, “la expresión comisión de investigación no quiere decir nada más que todas las partes tengan la posibilidad de dar explicaciones; el primero de ellos, el ex director del hospital Provincial Llorens, al que estoy seguro que le gustaría aclarar qué pasó durante su etapa al frente del centro hospitalario”

Cabe recordar que este acuerdo en les Corts, al que se llegó por unanimidad de los grupos parlamentarios en la comisión de Sanidad y Consumo, fue una propuesta de Compromís. “Son 33 millones en facturas presuntamente irregulares, contratos y gastos sin control lo que se ha denunciado: creo que es un hecho con la suficiente entidad como para que se den explicaciones también en la Diputación”, ha concluido Trenco.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com