La Llotja del Cànem acoge la muestra «Bichos muy de cerca» con fotografías de alta definición

Llotja del Cánem

La Llotja del Cànem, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, acogerá la exposición «Bichos muy de cerca Fotografía macro de alta definición Javier Torrent» del 15 de diciembre de 2016 al 14 de enero de 2017. La muestra será inaugurada el jueves 15 a las 19.30h y se realizarán visitas guiadas abiertas y gratuitas el miércoles 21 de diciembre a las 18.45 h y sábado 14 de enero a las 11:45h.

Bichos muestra el mundo de los insectos y demás seres pequeños con una calidad de detalle a la que no estamos acostumbrados, tratando de mostrar esa realidad que somos incapaces de ver. Un mundo que revela los delicados detalles y belleza de lo extraño. Esta obra es una vuelta de tuerca a la fotografía tradicional de divulgación científica en pos de la estética.

La fotografía macro tradicional de un solo disparo es incapaz de mostrar estos detalles por las limitaciones físicas pero gracias a la técnica de apilado de imágenes el autor capta unos detalles propios de un SEM (Microscopio de barrido electrónico), pero con el color y luz natural que dicho equipo es incapaz de captar. La exposición recoge imágenes de insectos, tanto en estudio como en su hábitat natural, con un factor común: la alta definición.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com