Burriana vuelve a la normalidad tras la tromba de agua

lluvia burriana

Los cerca de noventa litros por metro cuadrado registrados en la ciudad de Burriana durante el fin de semana y la madrugada del lunes han obligado a varias actuaciones por parte tanto de la Policía Local como de los servicios de Vía Pública que durante toda la mañana han conseguido devolver a la normalidad la gran mayoría de zonas afectadas por la lluvia.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha informado a media mañana sobre las actuaciones llevadas a cabo, y después de compararlo con, por ejemplo, los episodios de lluvia del pasado año, el concejal del área, Javier Gual, ha tranquilizado a la población asegurando que “no ha habido incidencias destacables ni accidentes especialmente graves, así que lo que seguimos recomendando desde la Policía Local es que en las zonas cercanas al Clot de la Mare de Déu o al Marjalet, se circule con mucha precaución si se utiliza un vehículo, y si es posible, no se desplacen por esa zona si no es estrictamente necesario”. Según han señalado desde el centro de datos del cuerpo de policía, en las últimas 24 horas se han registrado un total e 6 cortes de luz que ya se han solucionado, en lugares como el polígono Carabona, la carretera del Port o la misma Terraza Payà, aunque durante la mañana todos han podido recuperar el suministro eléctrico. Por lo que respecta a posibles caídas de árboles, tn sólo se han producido dos avisos en la zona de la avenida Jaume I que se han retirado de inmediato, y otra en la carretera de Nules que no ha afectado al paso ni de vehículos ni de viandantes.

Por lo que respecta a intervenciones por achiques o por rescates, la misma Policía se ha encargado de la retirada de un vehículo atrapado en una explotación agrícola cercana al Marjalet, además de realizar una operación de achique en la ronda Poeta Calzada sin más consecuencias. Por último, también se ha querido informar des del área de Vía Pública que los cortes realizados en algunos de los caminos rurales del conjunto del término municipal ya se han deshabilitado, y que tan sólo se mantienen a mediodía en los accesos directos al Rio Anna, en la pasarela del Clot de la Mare de Déu y en el Camí del Marjalet sólo en la zona desde el Camí la Cossa y el mar.

Así, los cerca de noventa litros caídos durante las últimas horas en determinados puntos de Burriana no han causado “ninguna incidencia especialmente grave ni accidente a destacar, aunque hay que agradecer el trabajo tanto de Policía Local como de los servicios de Vía Pública que durante las últimas horas han trabajado muy duro para que la tromba de agua afecte lo mínimo a la circulación o a los quehaceres diarios de la ciudadanía de Burriana”, tal y como ha explicado Gual.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com