Los gestores de la Mutua Asistencial Valenciana

jesús montesinos radio voramar

Aquí no se hace política. Se hace gestión. Tal cual como si fuera una Mutua Asistencial Valenciana. No hay proyecto político que nos convoque a los valencianos. Hay un alarde de gestión mejor que los anteriores y que habría que juzgar en una hoja de excel y prou 

El concejal de Podemos en Peñíscola, Victor Blasco, ha dimitido quejoso de la falta de participación de la gente. Y si este es suficiente argumento (también hay tensiones en el partido) deberían dimitir la mayor parte de los concejales, diputados o cargos que durante los últimos meses se proclamaron únicos representantes morales de las masas, que parecen haber optado por otros menesteres más atractivos para sus intereses.

Si el presidente del Consell,  Ximo Puig, considera la Comunidad Valenciana como un problema quiere decir que sus soluciones son las que aporte como gestor. No como un líder que nos convoque a mayores aspiraciones. En Catalunya por ejemplo pasa todo lo contrario. Están a un gran proyecto nacional (equivocado o acertado) y la gestión les importa poco, sea cual sea el final. Por eso las masas no responden a las convocatorias de un concejal o de un partido. Son mutualistas.

Para expresarlo gráficamente hay que plantear la diferencia entre  Generalitat Valenciana y Consell. La primera es la institución que debe hacer política. Y el Consell es el que gestiona. Por eso el pacto del Botànic es por y para el Consell. Nos faltan los líderes para el primer escalón. Y si no hay líderes no hay política. Hay gestión para ajustar unas carreteras, los horarios comerciales o discutir los dineros que se gastan en publicidad turística en Peñíscola. Y esto es poco apasionante para las masas.

Por eso desde hace tiempo nos movemos con los estereotipos que denuncia Vicente Boluda (AVE). Pero si no hay proyecto político solo se puede hablar de cuentas y alardes de agit prop. Por la izquierda y por la derecha, porque hay que ver lo qué gasta la Diputación de Castellón en propaganda. En el Consell no se quién gasta más en agit prop, si los de Puig o los de Oltra.  Tal cual el problema de una Mutua que debe contentar a sus mutualistas.

Jesús Montesinos Jesús Montesinos (63 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com