Los socialistas califican de “calvario” el tráfico en la provincia

Los problemas de circulación que desde hace semanas padece la provincia de Castellón en varios puntos del territorio, originados por obras que son competencia del Estado, se complican cada vez más. Al caos del tráfico en la Plana Baja, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha denunciado hoy los “efectos negativos” que en los municipios de más al norte siguen provocando los trabajos en la N-232 para reparar el Puente de la Bota.

Ripollés ha instado al Gobierno Central a “cumplir los plazos en la ejecución de las obras para terminar cuanto antes con este calvario”. “Quedan dos semanas – ha señalado– y esperamos que las obras finalicen en el tiempo previsto pues sería intolerable que se faltara de nuevo al compromiso en un proyecto que comenzó con más de un año de retraso, mala planificación y falta de información absoluta hacia los municipios afectados”.

Esta misma falta de planificación e información ha criticado la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, en las obras del Estado en la variante de la Vall de Uxó, y el desvío del tráfico por la N-340 como consecuencia de las mismas.

Pérez ha manifestado que “los problemas de circulación son tremendos desde que han comenzado los trabajos y, además, su coincidencia con la crisis de los trenes de Cercanías, por la implantación del tercer hilo del Corredor Mediterráneo, ha dificultado todavía más el desplazamiento por la provincia, que se encuentra prácticamente asilada por el Gobierno de España”.

En ambos casos, los socialistas han insistido en que la liberalización de la autopista AP-7, tanto por el norte como el sur de la provincia, “es la alternativa que hubiera tenido que prever el Ministerio de Fomento para no producir este caos, que lo único que ha puesto de manifiesto es su nefasta gestión a la hora de planificar obras”.

Pérez ha asegurado que “al Gobierno ya se le ha terminado la excusa de estar en funciones” y que “ha llegado la hora de que se asuman responsabilidades, de que se aporten soluciones de forma urgente que alivien la pésima situación que estamos atravesando y de liberalizar la autopista AP-7 de inmediato”.

En este sentido, la también alcaldesa de Almenara, ha remarcado una vez más que la bonificación o la liberalización de la autopista la AP-7 “tiene que asumirla el Ministerio de Fomento, sin la ayuda del Consell, mientras duren las obras que están provocando los problemas de circulación”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com