5 lugares a visitar en verano en España

ronda málaga

Ronda (Málaga) Foto: Wikimedia Commons

Con un país tan diverso y tan especial como es España no hace falta ir al extranjero en vacaciones. Aquí tenemos de todo: playa, montaña, frío, calor y una naturaleza y fauna extraordinaria. A lo ancho y a lo largo de nuestra rocosa geografía tenemos islas paradisíacas, playas de película, pueblos medievales, ciudades patrimonio de la humanidad, árboles centenarios, pueblos con cientos de años de historia y multitud de rincones con encanto dispuestos a sorprender al visitante. Si quieres descubrir alguno de los bellos rincones con los que cuenta España comienza este viaje.

Ronda (Málaga)

La ciudad más antigua de España junto con Béjar (Granada) es nuestra primera parada. Por ella han pasado celtas, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, árabes y bereberes y todos han dejado algún resquicio. Es digna de visitar por ese motivo pero también por su emplazamiento en una colina y por estar muy bien conservada.

La forma de llegar a Ronda es por carretera. Una vez llegues lo primero que tienes que hacer es ir a la oficina de Turismo, situada al lado de la Plaza de Toros. Una plaza, construida en el siglo XVIII y la más antigua de España.
Otra actividad es cruzar el puente nuevo que también dota del siglo XVIII. Al llegar a la zona antigua, tras atravesar el puente, podrás descubrir.

Su casco histórico: sus casas blancas, iglesias, palacios, la plaza duquesa de Parcent, el ayuntamiento, la iglesia de Santa María la Mayor, el convento Santa Isabel, la casa de San Juan Bosco, el museo arqueológico municipal o el Palacio de Mondragón.

Ronda tiene mucha historia y es que por ella también pasaron los moros y también los bandoleros que se escondían entre sus montañas. Si quieres descubrir historia, probar la rica gastronomía de la zona y ver un paisaje inigualable Ronda es tu destino.

Nacimiento del río Mundo, Riópar (Albacete)

El nacimiento el Río Mundo se sitúa en la Sierra de Alcaraz, entre Vianos y Riópar, un municipio del sur de Albacete. Este lugar es atracción turística por albergar uno de los nacimientos de río más bonitos de España. Para comenzar la excursión hay que desplazarse a unos ochos kilómetros del nacimiento, justo en la “explanada de los chorros” y, a continuación, tomar el sendero desde el que se ve la cascada. Al final del sendero se puede observar la impresionante catarata, conocida como “los chorros del río Mundo” y ver la boca de su profunda cueva, de la que se conocen más de 32 kilómetros. La mejor época para visitar el nacimiento es la primavera porque se produce una explosión de agua espontánea con las aguas del invierno. Pero en verano es una zona perfecta para aliviar el calor y estar en contacto con la naturaleza.

Puebla de Sanabria (Zamora)

Esta localidad zamorana, situada estratégicamente entre Castilla y León, Galicia y Portugal, es nuestra siguiente parada. Este lugar de Zamora ha dejado de ser cruce de caminos para convertirse hoy en día en un punto turístico donde recalan los viajeros de los tiempo modernos. Especialmente aquellos que amen la naturaleza. Además de un casco histórico que gira en torno a las posesiones de los condes de Benavente, los grandes señores del reino de León en el siglo XV, los turistas pueden disfrutar de las infinitas posibilidades del lago ubicado en el Parque Natural de Puebla de Sanabria. Si además tienen buen apetito saborearán el plato de la zona en verano, su ensalada con flores.

Santander (Cantabria)

Si además de naturaleza y cultura queréis un poco de fiesta, Santander es perfecta. Su suave temperatura en verano la hacen especial y su semana grande, del 21 al 25 de julio, la hacen ideal para desconectar en verano y pasárselo bien. Aquí podrás conocer su casco histórico, con la catedral y el Mercado de la Esperanza, entre otros monumentos. Pero lo que caracteriza a Santander es su situación abierta al mar. Podrás recorrer andando toda la playa del Sardinero y al final encontrarás la península de la Magdalena, uno de los lugares más bonitos de Santander. Allí se encuentra el Palacio que lleva el mismo nombre y una explanada, que en verano es sede de los conciertos de su semana grande. No olvides probar las auténticas anchoas del Cantábrico. Y si optáis por acudir en la Semana Grande no os retraséis mucho al reservar en alguno de sus hoteles.

Isla del Hierro (Gran Canaria)

Y desde la costa norte peninsular nos vamos hasta las Islas Canarias. En concreto, hasta la maravillosa isla de El Hierro. Una isla volcánica reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y que cuenta con más del 60% de sus 278 kilómetros cuadrados protegidos y una de las reservas marinas más importantes de España. En El Hierro podrás disfrutar del sol pero su impresionante y única naturaleza la harán especial. Si tienes tiempo podrás disfrutar de lugares como la Restinga, los bosques herreños, el pozo de las Calcosas o el Mirador de la Peña. La Punta de Orchilla es nuestra última parada. ¿Y por qué es la última? Porque durante siglos y hasta el descubrimiento de América fue considerada el trozo de tierra más occidental del mundo, es decir, el fin del mundo.

Estos son algunos de los lugares a visitar en España en verano pero la Península Ibérica goza de miles de lugares para visitar, por su situación y por su temperatura. Comienza tu ruta y descubre esta maravillosa tierra.

Redacción Redacción (31551 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com