Macián: “El Ayuntamiento de Cristal que prometía Marco tiene ventanas opacas”

juan josé pérez macián

El GM Popular protesta “por la obstrucción, opacidad y ocultación de información del bipartito con respecto a documentación que los populares han solicitado respetando los cauces marcados por la legalidad”.

El portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento, Juan José Pérez Macián, ha manifestado que “el 22 de septiembre presentamos ante el Registro del Ayuntamiento una petición formal para poder tener acceso a diferentes expedientes del Patronato de Fiestas que recogían una serie de contrataciones de la Magdalena 2016, tres meses después, todavía no nos han facilitado ninguna copia, ni hemos obtenido contestación”.

Por otra parte, “hemos reiterado en sucesivas Comisiones Informativas, tener acceso al informe completo de la Fiscalía referente al patrimonio cultural, puesto que lo que nos remitieron fueron a penas unas páginas del total del informe”.

Los populares citan otro ejemplo de desinformación y falta de transparencia aludiendo a las 103 preguntas de las Comisiones Informativas aún sin respuesta que vienen formulando desde el mes de julio.

Además, desde el Grupo Municipal Popular afean al bipartito que nadie les convocara oficialmente, como sí lo hicieron con los demás grupos políticos, a la última reunión del Pacto Local por el Empleo.

“No nos facilitan información, se olvidan del grupo mayoritario de la oposición en las convocatorias más importantes y trabajan con tal desorden y atraso que es normal que las ordenanzas municipales se aprobaran tarde, fuera del calendario municipal y, lo mismo va a ocurrir con la aprobación del Presupuesto del 2017”.

Al respecto del presupuesto municipal, los populares recalcan: “pese a ser el grupo político mayoritario en la oposición y pese haber insistido en la importancia de presentar este documento con el tiempo suficiente para que entre en vigor, nos ningunean teniéndonos que enterar de su existencia y del calendario de aprobación por la prensa”.

“Este es el respeto que demuestran con las formaciones políticas, una ausencia de voluntad de diálogo constante en un bipartito que actúa como si tuviera mayoría absoluta”.

“Esta es la transparencia que predica el bipartito y este es el Ayuntamiento de cristal que prometió la alcaldesa, Amparo Marco. A efectos de los ejemplos anteriormente citados, para la oposición es un Ayuntamiento con ventanas opacas que albergan oscurantismo y nula voluntad de diálogo de quienes gobiernan”, concluye Macián.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com