Màgia x ací celebra 10 años con ‘el mejor cartel de su historia’

magia cartas

Una docena de magos de prestigio internacional se darán cita del 23 al 26 de marzo en Villarreal para participar en la X edición de Màgia x ací, que conmemora este aniversario con “el mejor cartel de toda su historia”.

Así lo ha asegurado el mago Yunke, director del festival, que junto al concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ha presentado la programación que durante cuatro días traerá “la mejor magia del momento a la ciudad”. “Màgia x ací abre el calendario de eventos que a lo largo del año programa la Concejalía de Cultura dentro de la marca de Ciudad de Festivales, que cada año se consolida, como se puede comprobar, tanto por el seguimiento por parte del público, como por el apoyo de otras administraciones”, indica el edil.

Un año más, el festival ofrecerá gran cantidad de actividades en la calle, magia solidaria, así como la gala internacional y la familiar, que contarán con los mejores maestros de los trucos y la fantasía en un evento que “será muy recordado”, apunta Pérez.

El festival abrirá el jueves 23 el apartado de Màgia Solidària, que llevará al mago de la Vilavella, Yunke, y a los villarrealenses Patrocia y Andy a la residencia de la tercera edad Virgen de Gracia, así como al CEAM de la Olivera y al Centro de Atención Especializada a discapacitados. Los espectáculos son gratuitos y abiertos, además, a la participación de los familiares de los residentes y trabajadores de los centros.

El viernes será el turno de la Màgia al carrer, con una propuesta de juegos y participación, donde el público disfrutará de un mundo mágico en el que nada es lo que parece. En este caso, el Mago Perete y el Mago Tor serán los encargados de trasladar sus mejores habilidades al Jardí de Jaume I, a las 17.30 y a las 19.00 horas.

Asimismo, como novedad, este año se ha creado un nuevo evento que, bajo el título Divendres Màgic, se celebrará a las 20.30 horas en el Auditori Municipal, en el que el reconocido Juan Tamariz reestrena su renovado espectáculo Magia Potagia, con el que deleitará a mayores y pequeños. “Hemos tenido la suerte de que uno de los mejores magos del mundo y leyenda viva, el verdadero maestro, nos haya concedido un favor a título personal y haya aceptado venir a Villarreal, gesto que le honra”, explica Yunke, que anima a los vecinos a “no perderse este acto”, cuya entrada tendrá un coste de 12 euros.

El sábado continuará la Màgia al carrer, con el asalto al mercado, que se estrenó hace un año, a partir de las 11.00 horas, y por la tarde en la plaza Major (17.30, 19.00 y 20.00 horas), a cargo, nuevamente de los magos Tor y Perete.
Por la noche, la Gala internacional contará en el Auditori, a partir de las 22.30 horas, con magos de la talla de Jandro, conocido por su papel en el programa El Hormiguero y que “también ofrece muy pocas actuaciones fuera de su trabajo habitual”, explica Yunke. A este se le suman el joven Mago Marín, “gran ilusionista moderno premiado en el ámbito nacional e internacional”; Woody Aragón, “mano derecha de Juan Tamariz y uno de los pocos que practica la magia de cerca, causando un gran impacto en los espectadores”; el dúo ilusionista portugués Ta na manga, “que ofrece espectáculos de magia teatralizados impresionantes”, y Héctor Mancha, “bombero de profesión que se dedica a la magia como hobby y que ha llegado a coronarse como el gran premio mundial de magia por sus originales trucos que muchas veces ni siquiera los propios profesionales del sector sabemos como realiza”. La entrada tendrá un coste de 10 euros.

El domingo, para cerrar el festival, vuelve la Gala Familiar, que se realizará en el Auditorio a las 18.30 horas, y que contará con el Mago Chema, “que ofrecerá un espectáculo muy atractivo para público de todas las edades, especialmente para los niños a partir de tres años, en el que incluso introduce pequeños animales, a los que enseña a cuidar y a respetar de una manera participativa e interactiva”. El precio es de cinco euros.

Las entradas para el Divendres Màgic y las dos galas se pueden adquirir en la web cultura.vila-real.es y en el Auditori de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. “Esperamos que los aficionados disfruten de un cartel inigualable, ya que tal y como ha reiterado Yunke es el de mejor calidad artística que se ha conseguido hasta ahora”, concluye Pérez.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com