Mande quién mande esto no hay Dios que lo solucione

neymar

Foto: Gabriel Boia

Como castellonense ubicado en Barcelona siento una gran decepción con la política en general, con los robos, tinglados sin nombre montados, etc. por todas partes. Es más, nos están volviendo a todos los que aún creemos en el resurgir de la justicia en ciudadanos robot, que ya no pensamos en que algo pueda salir distinto.

Mande quién mande (y ese es un gran problema, porque ya no creo en nadie, sea del partido que sea) esto es una m. y no hay Dios que lo solucione.

Aquí sólo interesa ajusticiar a los Neymar, Messi, Barça y a todo lo que huela a catalán o rebelde, me da igual. Ahora tienen la gran preocupación si se silba o no el himno de la Final de Copa, ¡Hay que j.”. 8 años para meter a alguien en la cárcel (que luego no va por viejo, o lo que es peor, nadie devuelve un euro) que ha robado a mansalva porque la Justicia es así. En cambio para eso “otro” de lo deportivo-catalán, en 6-8 meses se lo pastelean todo de inmediato, y lo denigrante, cambiando el enfoque de todo lo realizado a su gusto hitleriano. Lamentable.

Nunca he sido independentista, pero la verdad es que cada día me siento menos “españolito para pagar y que te den”.

Y ya para acabar os cuento una historia, que supongo ya lo sabéis pero va ligada con este asunto del catastro:

Al venirme a Barcelona, hace 15 años, pensé de cara al futuro: “Vendo el apartamento y con ese dinero ya me jubilo con tranquilidad. Me guardo el piso de Castellón para alternar mis vivencias con mi mujer y mis amigos de ahí y punto.”

Pues bien, vino la crisis, yo me descuidé y cuando fui a vender ya no valía la pena, eran unos precios que daban pena. Y no hice nada.

El año pasado tuve una oferta muy a la baja del piso de Castellón, y me dije “pues nada, lo vendemos y nos olvidamos de problemas, mantenemos Benicasim y punto”. Hablé entonces con mi gestor y me dijo: “Hay que esperar, de entrada a escriturar el 1-1-15 que cambia un poco el asunto de las plusvalías. Aunque lo vendas por 70.000 euros, el Catastro dice que vale 110.000, tanto para ti como el comprador. Haréis los pagos de todo, escritura, plusvalía, etc. que dirán en todas partes que el precio son 70.000 euros. Pero luego al año o dos te vendrá una cartita pidiendo a los dos, comprador y vendedor, los impuestos, con recargo y multa de esos 40.000 euros que “habéis estafado, cobrado en negro”. La única solución y es poco fiable, es que vayáis antes a Hacienda, los 2, comprador y vendedor y testifiquéis que sí, que se compra y vende por esos 70.000 euros. . .y según el día que sea se lo creen o no, y te hacen un documento que luego presentas cuando te reclamen esa diferencia. Y así, normalmente ya no te multan y pagas nada luego, aunque tienes que recurrir“.

Mas o menos era así… por tanto, todo a la m. y espero poder comer y vivir sin vender nada con estas Leyes , con esta m. de asuntos que ves de corrupción diaria, tarjetas opacas, etc. me dan ganas de apuntarme a un Centro Justiciero de los años 20.

Tenéis que decir muy alto que la m. la montan los de arriba y no lo pobres empleados, autónomos, jubilados, gente sin recursos que sólo piden Justicia y que encima se nos ríen. Mal, muy mal pinta todo esto, no hay un euro por ningún lado porque los que han tenido firma lo han robado todo. Y ahora sólo pueden perseguir a los que declaran sí o sí el 100% de sus ingresos, a los únicos que pueden controlar. Por eso contestan que nada de nada, no sólo no rebajan, si no que necesitan subir los baremos para poder cobrar más para robarlo luego. O simplemente hacer obras presupuestadas con un 500% de mas para justificar esos trasvases de negocio sucio. Lo tenemos muy crudo.

No bajéis los brazos y no desistáis.

Carta anónima

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “Mande quién mande esto no hay Dios que lo solucione

  1. O sea, que como la crisis te ha pillado con un piso que tenias 10 años antes de iniciarse la crisis, resulta que nos enfadamos… 10 años no son un despiste, hacías lo que cualquier constructor o aquellos que solo pensaban en retirarse sin necesidad de producir nada: ¡el Ladrillo siempre sube! 10 años un piso parado… Y si ese gestor se suelta esas cosas, ya puedes coger y buscar otro, por que eso son todo mentiras; la venta se hace delante de un notario, donde se acuerda una forma de pago y se hace y punto; ahí mismo; si el piso vale menos de lo que dice el catastro, no pagas plusvalías, y lo único que puede buscarte hacienda es la parte que querías cobrar en negro, por que si no, el relato no se sostiene. Que querías meter los casos de corrupción de un partido y de otro y solo te jode que tarden poco a gente famosa de tu actual entorno, me preocupa mucho mas. El circulo mediático a la que esas personas se someten no tiene nada que ver con su condición deportiva, simplemente han robado y les han pillado; No nos quejemos de que a unos los juzgan bien, solo por que a otros los juzgan mal. Al menos alégrate, nadie te ha ocupado el apartamento (¡aun!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com