Manipula que algo queda

jesús montesinos radio voramar

Nos sentimos manipulados como consumidores. Nos sentimos manipulados en los sentimientos y las emociones. Pero también como ciudadanos/electores/ votantes. Te hacen mirar las iniciativas de laicidad que no tienen valor alguno, nada más que montar ruido. Dedicamos más tiempo a la elección del pregoner infantil en el Pregó de la Magdalena que a comprobar cómo Puig se ha entregado a la vicepresidenta Saez de Santamaría en el tema de la financiación autonómica.

En la magia todo los trucos tienen como base distraer la atención del espectador. Tu miras la mano izquierda porque te enseñan un pañuelo de colores mientras con la derecha preparan la caja escondida donde está la paloma. Luego ponen el pañuelo encima de un tablero liso y ¡Ale hop! sale la paloma.

Pero es que en política esto se hace con mucha frecuencia y mucho arte. Te crean un problema para ofrecerte la solución de inmediato . O llaman tu atención con el laicismo de los símbolos o la elección del pregoner infantil en la Cabalgata del Pregó y así nadie está pendiente de otro fracaso del mestizaje (PSOE/Compromis/Podemos) o de saber en qué han quedado las facturas del Hospital Provincial.

Siempre se ha hecho, pero ahora se hace mucho más. Tanto que Isabel Bonig, Eva Ortiz e Ruben Ibañez se pasan el día de rueda de prensa en rueda de prensa entrando preguntando por el pañuelo mientras por el otro lado les esconden la paloma.

El foco se pone en la financiación autonómica, mientras hay una realidad determinante que procede de lo que pase en Catalunya. Si el tema se complica la financiación será una quimera y Mariano Rajoy convocará elecciones. ¿Cómo quedarán entonces la Comunidad Valenciana? Volveremos a estar en el pelotón de los torpes. Con mucho Fla y poco cash. Por eso el foco europeísta.

Aquí miramos a Trump y no vemos que los chinos nos están haciendo una oferta para construir el Corredor Mediterráneo. O mandan a la policía a entrar en tropel a unas oficinas del Ayuntamiento de Valencia cuando les sería más fácil pedir a los papeles a los actuales concejales que tienen más interés que nadie en cargarse la imagen de Rita Barberá. Focos de atención para distraer de las cosas verdaderas.

Jesús Montesinos Jesús Montesinos (63 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com