El ciclo de circo itinerante ‘La Mar de Circ’ concluirá este fin de semana con tres actuaciones en el litoral

Mar de Circ

La Diputación de Castellón concluirá este fin de semana el ciclo de circo itinerante ‘La Mar de Circ‘ con tres actuaciones en municipios del litoral de la provincia como son Oropesa del Mar, Moncófar y Alcocéber (Alcalá de Chivert ). Así, este ciclo que ya ha congregado a 4.500 personas en sus distintos espectáculos que también se han realizado en Chert, Lucena, Cinctorres y Artana, se ha consolidado en esta segunda edición como una de las propuestas culturales de las que lleva a cabo la Diputación con más repercusión en los municipios en los que se ha celebrado.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado “el buen comportamiento que ha tenido esta fórmula de ciclo que ha ofrecido una calidad excepcional en su programación, con compañías referentes en toda Europa en este tipo de espectáculos. La prueba está en el lleno absoluto que han registrado todas las actuaciones y el efecto dinamizador que ha tenido allá donde se ha celebrado. Ese es nuestro objetivo, no sólo enriquecer la oferta cultural de nuestros pueblos, especialmente durante estos meses de verano, sino con ello contribuir además a dinamizar la actividad económica de los mismos”.

Así, el próximo sábado, 13 de agosto, tendrá lugar en la Platja Carregador de Alcocéber la actuación de ColectivoCirco 9.8 a las 20:00 horas con su espectáculo Split. Ese mismo espectáculo se representará el domingo 14 de agosto en la Plaça Na Violant d´Hongria de Moncófar a las 20 horas. Y el sábado 13 en la Plaça Mallorca de Oropesa del Mar tendrá lugar el espectáculo Vincles a cargo de la compañía Circ Bover.

Éxito de acogida también en los pueblos del interior

La principal novedad de esta segunda edición de La Mar de Circ era su ampliación a los municipios del interior. Así, junto a Oropesa del Mar, Moncofa y Alcossebre, ha habido un total de ocho espectáculos en Chert, Lucena, Cinctorres y Artana.

“Unas representaciones que han ayudado a dinamizar la oferta cultural de estos pueblos durante el verano, y que han sido muy bien acogidos por el público”, ha señalado el vicepresidente Sales.

No obstante, de los 4.500 espectadores que hasta el momento ha recabado esta iniciativa que prevé alcanzar este fin de semana los 6.000, una estimación de 1.500 personas han participado en las representaciones circenses que se han llevado a cabo en los pueblos del interior.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com