‘Mar i Muntanya’ cerca a los más jóvenes la riqueza natural de la provincia a través del deporte

MAR Y MONTAÑA

Coincidiendo con el inicio de curso 2016/2017, la Diputación de Castellón retoma su campaña ‘Mar i Muntanya’ dirigida a todos los institutos de la provincia con el objetivo de transmitir a los más jóvenes la riqueza natural de su tierra a través del deporte. Ocho institutos han reservado ya varias excursiones del programa en el último cuatrimestre del año, de forma que 602 alumnos ya han confirmado su participación en este programa desde septiembre a diciembre.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “este innovador programa de excursiones está contribuyendo ya a dinamizar la actividad turística y a posicionar los atractivos naturales de 23 municipios de la provincia, tanto de costa como de interior. Acercamos a los jóvenes del interior la experiencia que brinda el mar de Castellón a través de los clubes náuticos, y a los jóvenes del litoral la riqueza natural y paisajística que ofrecen los pueblos del interior a través de completas rutas de senderismo, muchas veces desconocidas por los propios castellonenses”.

De ese modo, la Diputación de Castellón emitirá una comunicación el próximo lunes, 5 de septiembre, a todos los institutos de la provincia para recordar a la comunidad educativa que las excursiones se mantendrán hasta finales de curso y se retoman este mismo mes de septiembre y hasta final de año.

“Con ello, volvemos a vincular deporte con turismo, y las primeras experiencias de las excursiones han sido muy positivas”, ha señalado Martínez. “Los jóvenes nos explican lo mucho que disfrutan, cómo desconocían algunos que parajes así estuvieran tan cerca y su intención de volver con sus familias para que también lo conozcan. Sin duda, es un acierto para divulgar el territorio y para dinamizar la actividad tanto en los municipios del interior como en los clubes náuticos que también forman parte de esta iniciativa”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com