Marco destaca la repercusión económica y mediática de la Vuelta Ciclista

Castellón acogerá el próximo miércoles 7 de septiembre, a partir de las 12:40 horas, la salida de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde el antiguo recinto de ferias y mercados, entre la avenida del Mar y la calle Ginjols. Así lo han explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el teniente de alcaldía de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, quienes han presentado el dispositivo especial que ha puesto en marcha el ayuntamiento con motivo de la celebración de este evento deportivo en nuestra ciudad.

Antonio Lorenzo ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón desplegará un dispositivo de más de 60 personas, entre agentes de la Policía Local, agentes de movilidad urbana (AMU) y bomberos, que controlarán un total de 58 puntos y trabajarán ya desde el martes por la tarde en tareas como despejar el recinto para el montaje del Parque de la Vuelta y sus alrededores o regular los cortes de tráfico necesarios para la circulación del pelotón por las calles de la ciudad. El concejal ha detallado que la vuelta discurrirá por las calles Músico Perfecto Artola, Hermanos Bou, Guitarrista Tárrega, Avenida Casalduch, Orfebre Santalínea, Ronda Mijares, Ronda Magdalena, Plaza Teodoro Izquierdo, San Roque, Sanahuja, Plaza María Agustina, Avenida Lidón, Pintor Carbó, Columbretes, Avenida del Mar, Serrano Lloberas y Ferrandis Salvador.

Lorenzo ha solicitado “la colaboración de ciudadanos y ciudadanas para que observen las medidas de seguridad establecidas y evitar así cualquier situación no deseada en el desarrollo de la carrera” y ha pedido disculpas por las posibles molestias que pueda ocasionar el dispositivo.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción porque Castellón vuelva a formar parte de este acontecimiento deportivo de primera magnitud que “es mucho más que una competición, por las oportunidades que genera para la ciudad”. Marco ha recordado que el año pasado la vuelta volvió a la ciudad de Castellón después de 25 años, y que este año este evento deportivo permanecerá dos días en nuestra ciudad, incluyendo una jornada de descanso lo que tendrá un impacto económico de cerca de 300.000 euros, sólo en pernoctaciones en hoteles, más los gastos en restauración, compras, etcétera.

La primera edil también ha destacado que la Vuelta sirve para “promocionar la imagen de la ciudad de Castellón y situarla en el mapa de lo positivo”. De hecho, es una competición que se ve por televisión en 190 países, lo que supone casi la totalidad del mundo, con una audiencia diaria en nuestro país de 1,4 millones de espectadores.

Por último, Amparo Marco ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Deportes, colabora con dos actividades solidarias que discurren paralelas a la Vuelta Ciclista: el proyecto DisCamino 2016 y el reto solidario a beneficio de la asociación MEF2C. DisCamino es un proyecto que consiste en hacer realidad el sueño de personas con diferentes discapacidades y gracias a él este año un grupo de 10 personas está realizando el mismo recorrido que la Vuelta Ciclista a España. El Patronato de Deportes de Castellón ha querido involucrarse en esta iniciativa y colabora con la infraestructura necesaria durante su estancia en Castellón y con la conferencia prevista para hoy lunes 5 de septiembre a las 18.30 en la sede del patronato.

La segunda actividad, es el reto solidario Castellón-Madrid a beneficio de la Asociación MEF2C, que ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta rara enfermedad con el propósito de recaudar fondos para su investigación y futuro tratamiento. Para visibilizar esta enfermedad, que no cuenta apenas con ayudas, ya que sólo hay 60 casos en todo el mundo, la asociación ha organizado un Reto Solidario que consiste en realizar una ruta ininterrumpida desde Castellón hasta Madrid (aproximadamente 19 horas de duración) por parte de dos ciclistas provinciales aficionados: José Manuel Tena y Rafael Heming, a los que la alcaldesa ha agradecido su implicación.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Seguridad Ciudadana han tenido unas palabras de agradecimiento para el concejal de Deportes, Enric Porcar, que no ha podido estar en la presentación por haber sido padre recientemente, ya que éste ha desarrollado un gran trabajo para que el paso de la Vuelta Ciclista por Castellón sea todo un éxito.

Redacción Redacción (30907 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com