El Esclat de Festa anuncia la semana grande del Roser en Almazora

Esclat de Festa Roser 2014

Almazora se sumerge hoy en las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu del Roser. Lo hará en la medianoche, cuando la reina de las fiestas, Marta Gargallo Limo, encienda la mecha del Esclat de Festa desde el balcón del edificio Ca la Vila, en la plaza Mayor. El espectáculo de música y color dará paso a nueve días de diversión marcados por la gastronomía, los toros, los conciertos, el deporte y la hermandad entre las peñas.

No obstante, la actividad comenzará mucho antes. Especialmente emotivo será el homenaje preparado para la soprano Quiteria Herminia Gómez Serra con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. Por ello, la corporación municipal se desplazará hasta la casa natal de la artista para descubrir una placa en su honor en la acera. A continuación tendrá lugar la inauguración de la exposición sobre la soprano en el Espai Mercat.

Las celebraciones en memoria de Gómez Serra continuarán en la Casa de la Cultura con el concierto de la Jove Orquestra Sinfònica de Castelló, para el que se han agotado las 334 entradas disponibles en la sala. Pablo Marqués dirigirá a la banda, que estará acompañada por las sopranos Francesca Sales y Marián Torres, que interpretarán piezas cantadas por la artista local.

“Consideramos que recordar así a una mujer de la talla de Gómez Serra, que llevó el nombre de Almazora tan lejos en una época con pocas oportunidades para las artistas, es la mejor manera de dar la bienvenida a las fiestas del Roser, que espero sean participativas y se desarrollen sin incidentes a pesar de la concentración de público que esperamos”, ha señalado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Estos actos se unirán a las propuestas para mayores y niños, incluidas en la primera jornada tanto en la residencia municipal de la tercera edad como en la plaza Pere Cornell. Actividades intergeneracionales y una misa en el geriátrico en honor a la patrona coparán el programa hasta las 17.30 horas. El apartado cultural también contará con la inauguración de la exposición de costumbrismo realizada por Jere que estará abierta al público en los salones de CaixAlmassora a partir de las 18.30 horas.

En otro orden de cosas, el mesón del vino iniciará su actividad a las 20 horas en el lugar de costumbre, al igual que los integrantes de la asociación cultural taurina La Picaora, que celebrarán su tradicional cena de “pa i porta” en la confluencia de la calle San Marcos con la plaza de la Picaora antes de que la reina de las fiestas y su corte de honor den el pistoletazo de salida a las celebraciones y empiece a sonar la música en el Recinte Fester con la discomóvil Tecnicsound y dj Cristian Bovea.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com