Maria Romero toma posesión como regidora de Comercio de Burriana

maria romero compromís burriana concejala

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Burriana ha servido para oficializar el nombramiento de Maria Romero Cano, de Compromís, como nueva concejal de Comercio, Igualdad y Promoción económica, después de que en el mes de diciembre, su antecesora, Inma Carda fuera nombrada como Directora General de Inclusión Social por el Consell.

El primer punto del orden del día ha servido para que Romero jurara su cargo y recibiera el aplauso y apoyo de la corporación, que incluso en el turno de ruegos y preguntas, ha felicitado a la nueva concejala y le han rogada que “trabaje por el bien de Burriana y dedique todos sus esfuerzos a colaborar con los sectores relacionados directamente con sus concejalías”. La misma Romero ha explicado tras el pleno que lo hará “con todas las ganas y la ilusión de esta nueva etapa, y espero poder continuar con el gran trabajo realizado hasta ahora en la concejalía y seguir mejorando el comercio local y la promoción de empleo y implementando las políticas inclusivas y de Igualdad que en año y medio mis compañeras ya han aplicado en nuestra ciudad”.

Tras la modificación de cargos de la corporación que se ejercerá en régimen de dedicación parcial o exclusiva, ha llegado el turno para la Parte de Control, en la que la dación de cuentas del último trimestre de 2016 ha centrado la atención, ya que la concejala de Hacienda en Burriana, Cristina Rius, ha defendido la gestión realizada durante ese período e incluso ha tildado de “cínica la posición del Partido Popular en sus intervenciones, ya que argumentar que tenemos hasta ocho reparos durante ese periodo cuando en ocasiones ellos llegaron a tener más de treinta en un mismo período es realmente sorprendente”.

Por último el pleno ha podido aprobar dos de las mociones transformadas directamente en Declaraciones Institucionales. La primera de ellas relacionada con la solicitud de indemnizaciones y proyectos globales que desde el gobierno central deberían llevarse a cabo tras los daños provocados por el temporal que hace algo más de una semana afectó a buena parte del litoral sur de la provincia. La misma alcaldesa, Maria Josep Safont ha puntualizado que tras las reuniones mantenidas por los alcaldes y alcaldesas de los municipios más afectados, “ya tenemos solicitada la visita de la Secretaría de Estado, además del calendario de actuaciones que durante el próximo mes también se llevará a cabo desde el Consell”.

La otra de las Declaraciones Institucionales servirá como ha explicado la misma Safont “para ir todos de la mano y en la misma dirección para luchar contra el acoso escolar, así que el día 2 de mayo queda instaurado como Día Mundial contra el Acoso Escolar y vamos a implicar a todos los actores que tengan que ver con la problemática para seguir buscando y aplicando soluciones contra estas situaciones”.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com