El Amics logra un triunfo en Coruña tras una emocionante remontada

El Amics del Bàsquet se llevó el duelo ante el Marín a domicilio por un resultado de 77 a 83. Se lanzó el balón al aire y Maodo gano la primera posesión que no aprovecharon los castellonenses. Los primeros cinco minutos fueron de muchas imprecisiones por ambos equipos y muy pocos aciertos en los tiros con 5-9 a favor del Amics Castelló. Los de Toni Ten dominaban el rebote y salían rápido al contraataque lo que les permitía coger la primera ventaja a poco menos de tres minutos para acabar el cuarto 7-13. Luego los de Ten ya no consiguieron anotar y un triple en el último suspiro del Marín Peixe Galego dejo el marcador al final del primer cuarto de 12-13.

El segundo cuarto siguió la misma tónica con el partido muy igualado y con un Marín más acertado desde la línea de tres conseguía ponerse por delante en el marcador 23-19 cuando se llegaba al ecuador del segundo cuarto. Momento que aprovechó Toni Ten para pedir su primer tiempo muerto, y es que el equipo estaba muy espeso en ataque. Pareció reaccionar en la salida pero no acababa de despegar el conjunto ceramista. Sin embargo los dos últimos cuartos con la entrada de Herrera y Edu Durán el equipo estuvo más certero en ataque y consiguió irse al descanso con seis puntos de ventaja 31-37.

El tercer cuarto el Amics Castelló salió más enchufado con un Joan Faner pletórico que le daba ritmo al equipo y además anotaba nueve puntos para dar una diferencia de 10 puntos a los castellonenses. Pero el Peixegalego no daba el brazo a torcer y no permitía que esa ventaja aumentara. Quedaban poco menos de tres minutos para acabar el tercer cuarto y el electrónico reflejaba un 49-59 favorable a los de Ten.

Pero entonces un desafortunado Amics Castelló y el acierto de Miso para los gallegos le dieron la vuelta al marcador y acabaron un punto por delante al final del tercer cuarto 61-60.

En el último envite los gallegos salieron con más fuerza y consiguieron adelantarse 66-61 pero una protesta del banquillo local permitió a los ceramistas empatar a 66 el partido. Un triple adelantaba al Amics Castello pero el PeixeGalego no daba tregua y no dejaba despegarse a los castellonenses. Los últimos minutos los chicos de Toni ten tuvieron más temple para afrontar el final del partido e hicieron buena una ventaja de seis puntos que mantuvieron hasta el final consiguiendo así una importantísima victoria ante un rival directo, con lo que el Amics Castelló se marchaba de vacaciones Navideñas con los deberes más que hechos.

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com