Ara Benicàssim cree que Marqués está intentando boicotear el acto de las Brigadas Internacionales

ara benicàssim

Manolo Begues, regidor y portavoz de Ara Benicàssim ha informado que este próximo lunes 24, desde el departamento de Cultura del ayuntamiento de Benicasim se organiza la jornada del 80 aniversario de las Brigadas Internacionales, con diversos actos de homenaje desde las 10,00 hasta las 19,00 horas.

Desde Ara Benicàssim se recuerda que durante la Guerra Civil, Benicasim albergó uno de los hospitales más importantes de las Brigadas internacionales; estaba situado en la zona de Las Villas entre la que ahora conocemos como C/ Jorge Comín y el hotel Voramar, y lo componían casi medio centenar de edificios, villas principalmente. Estuvo funcionando desde diciembre de 1936 hasta abril de 1938, y por él pasaron más de 7.000 heridos y convalecientes tanto españoles como internacionales.

El portavoz Manolo Begués indica que mientras desde la Concejalía de Cultura se organiza este acto de homenaje a todos aquellos jóvenes que lucharon por la República, por parte de la Alcaldesa Susana Marqués “convoca todas las Comisiones informativas de los lunes y esta vez bien recargadas de contenido, con incluso modificación de varias ordenanzas, cuando en otras ocasiones que en los lunes han habido algunos actos superfluos o de mucha menor transcendencia que el que nos atañe este lunes sencillamente no se han convocado.”

Ante esta actitud de la alcaldesa, Begués defiende que desde Ara Benicàssim, “solo nos da a entender que no está más que intentando boicotear el acto desde el punto de vista institucional. Pues al menos un Concejal de cada grupo municipal deberá acudir a las Comisiones, no pudiendo asistir a los actos de la mañana.”

Para finalizar, desde Ara Benicàssim se ha querido expresar el reconocimiento de todos los Brigadistas que lucharon, y muy especialmente por los 34 jóvenes que descansan en el cementerio de la localidad. Desde este viernes hasta el próximo lunes ondeará la bandera republicana desde la ventana del despacho de este grupo político.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “Ara Benicàssim cree que Marqués está intentando boicotear el acto de las Brigadas Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com