300 personas participan en la I Marxa Solidària a les Fonts de la Vall de Uxó

I Marxa Solidària a les Fonts de la Vall d’Uixó

Más de 300 personas han participado en la I Marxa Solidària a les Fonts de la Vall de Uxó, organizada por las fiestas de Santa Rosa de Lima en colaboración con el Ayuntamiento y a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). José Enrique Puchol ha ejercido de guía durante el recorrido por las fuentes dels Dolors, de Julià, de l’Àngel, Ismael Llopis, del Centre, dels Xorros, Sant Vicent, la Rambla, l’Olivereta, Besols i Mercé.

La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que este éxito “demuestra la implicación y la sensibilidad de los valleros y valleras” y ha puesto en valor “la importancia de dar a conocer nuestro patrimonio y nuestra historia”. En este sentido, desde el consistorio se va a trabajar por adecuar estas fuentes, empezando por la de la Mercé con la colocación de la careta y el grifo originales.

El objetivo de estas actuaciones de recuperación del patrimonio es “poder ofrecer a los turistas que llegan a les Coves de Sant Josep un incentivo más y que puedan hacer una ruta relacionada con el agua del río subterráneo navegable más largo de Europa a través de nuestras fuentes históricas”, ha afirmado la primera edila.

El concejal de Turismo, Jordi Julià, se ha mostrado “muy satisfecho por la respuesta de la gente” y ha añadido que esta iniciativa “sirve para recuperar nuestra memoria como pueblo y crear sentimiento de ser de la Vall de Uxó”. Además ha agradecido la colaboración de todas las personas que “han aportado su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de alzheimer y sus familiares”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha destacado “las ganas de los valleros y valleras de ser solidarios y a su vez de conocer nuestro patrimonio”. Asimismo ha valorado positivamente “el trabajo y las sinergias que se han creado entre distintas concejalías y entidades para organizar esta marcha urbana”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com