Castellón programa actividades todos los domingos de mayo en la playa del Pinar

playa del serradal

La playa del Pinar se convertirá los domingos de mayo en un escenario de actividades para todos los públicos. El Patronato Municipal de Turismo ha diseñado por primera vez una programación de primavera con “el objetivo de alargar la temporada de playas hasta el 1 de octubre, sin interrupciones, de manera que comenzamos las actividades en el litoral en Semana Santa, las mantenemos en primavera y después ya arranca la temporada fuerte verano para aprovechar todo el potencial turístico que tienen nuestras playas de abril a octubre”, según ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta.

La propuesta presentada por el Patronato Municipal de Turismo incluye el festival de aquagym y el programa Primavera para toda la familia con actividades de ocio y dinamización especialmente dirigidas al público infantil y, en ambos casos, con acceso gratuito. “Tanto el aquagym como las actividades para público familiar se realizarán en la playa del Pinar, una playa especialmente preparada para atender las necesidades del público familiar y también idóneo para ofertar actividades deportivas”, en palabras de la edil Patricia Puerta.

El programa Primavera para toda la familia, con horario de 11.30 a 13.30, comenzará este domingo, 7 de mayo, con una propuesta de juegos de  habilidad y pintacaras en la playa del Pinar, en la zona la Ola. El domingo siguiente los juegos se combinarán con la actuación de Salva el Mussennacitu, un cuenta canta cuentos que crea espectáculos de pequeño formato para todas las edades, y en esta ocasión se ubicará en la zona Pingüins.

El domingo 21 llegará el rock&joc, con un concierto a cargo de Plantadete y Sentadillo y juegos para todas las edades en la zona la Ola de la Playa del Pinar. El programa finalizará el domingo 28 regresará a la zona Pingüins con una propuesta de juegos recreativos y talleres pintacaras.

También durante todos los domingos de mayo se celebrará el festival aquagym, en horario de 10.00 a 13.00, una propuesta para disfrutar del sol y de la playa al mismo tiempo que se hace una actividad deportiva. Las sesiones, de carácter gratuito, se harán frente a la biblioteca del mar situada delante del Planetario.

La concejala de Turismo ha subrayado que con esta programación de primavera “conseguimos alargar la temporada de playa de manera que arranque en Semana Santa y continúe sin interrupciones hasta el mes de septiembre. Tenemos un gran potencial turístico en nuestro litoral y un clima idóneo que nos permiten disfrutar de las playas y de su entorno prácticamente todo el año”.

 

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com