Villafranca entrega hoy la Medalla de la Vila a la fiesta de Sant Antoni

Villafranca del Cid

Foto: Wikipedia Commons

Villafranca celebra hoy sábado a las 12h un acto cívico para conmemorar el 778 aniversario de la Carta Pobla de la localidad. El Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado conceder la Medalla de la Vila a la fiesta de Sant Antoni.

En el evento tendrá lugar la entrega del premio de investigación Explorador Andrés a María Vicente, por su trabajo “Imatge i Retaule de la Mare de Déu del Llosar. La seva història”. El acto contará con la colaboración de la asociación Luis Miralles del Carro que ofrecerá un repertorio musical y de canto.

Medalla de la Vila

La Medalla de la Vila fue instituida con motivo del 775 aniversario de La Vila. Con el premio a la fiesta de Sant Antoni se reconoce el esfuerzo de todos los mayorales, voluntarios, miembros del grupo de teatro, rondalla y cantadores que han hecho posible una de las fiestas más reconocidas de la localidad. Hasta la fecha la Unió Musical de Vilafranca, la asamblea local de Cruz Roja, el médico e historiador Rafael Monferrer y Guardiola han sido reconocidos con la Medalla de la Vila.

Premio Explorador Andrés

El año del 775 aniversario de la carta fundacional de la localidad se creó el premio de investigación Explorador Andrés para premiar trabajos de investigación sobre el municipio. Se trata de trabajos de final de carrera o estudios doctorales. La Universitat Jaume I se encarga de determinar al ganador del premio. Está dotado con 2.000 euros.

El premio Explorador Andrés lo han recibido hasta la fecha Pablo Altaba, por su estudio sobre la casa señorial de Els Brusca y Vicent Royo, por su estudio sobre los archivos notariales de la localidad entre 1232 y 1412.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com