Burriana presenta el recorrido de la primera Media Maratón de la ciudad

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana y los miembros del Club de Atletismo Buris-Anna de la ciudad han presentado el recorrido oficial por el que transcurrirá la primera edición de la Mitja Marató que tendrá lugar en la ciudad el próximo 18 de diciembre. Además, también han mostrado la camiseta conmemorativa que se repartirá entre todos los participantes y que tal y como ha explicado el presidente del club Buris-Anna, Omar González, “utiliza la forma de los números que marcan la distancia a recorrer, 21 quilómetros, para dibujar la silueta del Templat de Burriana, y que de esta forma incluso el kit del corredor que ofrecemos deje claro el estreno de esta carrera en la ciudad de Burriana”.

A continuación, González ha repasado el recorrido que por primera vez se ha preparado para albergar una media maratón: “la salida se dará en las inmediaciones de la piscina municipal, y después de recorrer la carretera del Port, la avenida Mediterránea, rodeará por completo el paraje del Clot de la Mare de Déu, para volver al centro histórico a través de la carretera del Grao. Para completar los 21 kilómetros los participantes deberán dar hasta tres vueltas al pequeño circuito urbano que pasará entre otras calles por L’Escorredor, Sant Vicent, el carrer Major o la Misericòrdia y de nuevo volver hasta el punto de salida donde se encontrará la meta”.

A su lado, el concejal de Deportes Vicent Granel, ha querido destacar que “el recorrido de la Mitja Marató es realmente especial, ya que pasará por la gran mayoría de puntos de especial interés de nuestra ciudad y por tanto, supone un aliciente más para las personas participantes, ya que además de competir se puede decir que realizarán una ruta turística por nuestra ciudad”. Lugares como la Escollera de Ponent, la misma avenida Mediterránea, el Clot, la ermita de la Misericòrdia o las iglesias de Sant Blai, Sant Josep o la Basílica serán testimonio del paso de los participantes con lo que “podemos decir que es casi un privilegio correr entre las edificios históricos de la ciudad y los parajes naturales más espectaculares, en la que esperamos que sea solo la primera de las muchas medias maratones que esperamos poder organizar en Burriana”.

Por último, tanto el edil como el representante del Club Buris-Anna han explicado que “ya estamos cerca de los 200 inscritos, y que la gente puede seguir haciéndolo a un precio reducido de 15 euros, con el que cada participante tendrá derecho al kit del corredor que incluye la camiseta que hoy se ha presentado, además de los cuatro puntos de avituallamiento que se habilitarán para la carrera del próximo 18 de diciembre que se iniciará a partir de las diez de la mañana”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com