Marco y Puig visitan los proyectos realizados para mejorar el barrio Crèmor

amparo marco, ximo puig, arquitectura

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitaron ayer los proyectos elaborados por un centenar de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (ETSA-UPV) para desarrollar una conexión urbana de alta calidad entre el barrio Crèmor y su entorno con el resto de la ciudad.

Los alumnos del Taller 1 del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV están desarrollando durante todo el curso un trabajo de diagnóstico, análisis y propuesta para mejorar el barrio de Crèmor y su integración con la ciudad, conseguir la recuperación paisajística y medioambiental del cauce del río Seco y resolver los conflictos que se derivan de su encaje en la ciudad construida, con el objetivo de propiciar un modelo de desarrollo más sostenible y adaptado a los actuales estándares de calidad de vida.

Marco y Puig han recorrido la exposición de maquetas y planos acompañados del rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora; el coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Fernando Calduch; los profesores responsables de este taller de arquitectura y el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Jaime Prior. Tanto la primera edil como el presidente de la GVA han alabado la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes de arquitectura y han hecho hincapié en la importancia de involucrar a la universidad en el desarrollo del territorio, y, en este caso concreto, de la ciudad de Castellón.

La alcaldesa ha explicado que este “proyecto encaja con el micro urbanismo que se pretende impulsar desde el Gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” y ha detallado que el nuevo Plan General quiere redefinir esta zona “como una conexión urbana de alta calidad entre el casco de la ciudad y la zona universitaria cobrando especial importancia la presencia del río Seco y sus riberas”. En este sentido Marco ha indicado que “queremos que el cauce del río no sea un elemento separador sino vertebrador del territorio, que pueda actuar como elemento natural y paisajístico integrante de la infraestructura verde”.

Para finalizar, la primera edil ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Ordenación del Territorio que dirige Rafa Simó, está colaborando con la ETSA-UPV en el desarrollo de todo el taller “con el fin de que se consigan alcanzar los objetivos del curso que finalizará con una exposición de los trabajos en nuestra ciudad”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com