El Amics da la sorpresa y vence en la pista del Melilla

melilla amics del bàsquet

El Amics del Bàsquet dio la sorpresa de la jornada 6 de la LEB Oro al imponerse a domicilio por 70-76 en la complicada cancha del Melilla.

Después de un gran primer cuarto que acabó con 17-25 para el Amics, empezó el segundo cuarto con un Melilla puesto en zona que el Amics empezó atacando bien y los jugadores melillenses no acertaban desde la línea exterior. El juego era impreciso con acciones muy rápidas pero sin acierto por ninguno de los dos bandos, pero una buena defensa y una canasta de contrataque de Eric puso el marcador en 21-31 a falta de 5 minutos 40 segundos para el descanso que obligó al entrenador del Melilla a pedir tiempo muerto. Un parcial de 6-2 por parte de los locales hizo que Toni Ten pidiera un tiempo muerto para intentar reordenar el equipo y no perder la diferencia que llevaba el equipo castellonense en el marcador. Los últimos minutos del segundo cuarto fueron de poca anotación y s llego con un 32-36 al descanso para un Amics que no acababa de convencer en ataque.

Empezó el tercer periodo con un ritmo alto d juego peo seguía el poco acierto de ambos equipos, aunque el Amics conseguía un parcial que le dejaba el marcador en 35-40. En este momento Manu hacía la tercera falta personal por lo que s iría a banquillo siendo substituido por el capitán Chema. Los albiverdes conseguían imponer su ritmo y se adelantaban hasta en 12 puntos a falta de un minuto para el final del tercer periodo. Acababa el tercer cuarto con 11 puntos de ventaja 45-56. El último cuarto empezó con más acierto para los locales que en tres minutos habían recortado 5 puntos en el electrónico y con un 53-59 , Ten pidió tiempo muerto y gracias al buen juego interior desplegado por Victor Hidalgo que estuvo acertado en los tiros libres, devolvió los diez puntos de ventaja en el marcador para el Amics a falta de cinco minutos para el final del partido.

El Amics muy serio en defensa a falta de 3 minutos para el final se ponía once puntos arriba y e Melilla pedía tiempo muerto. Parecía que quería reaccionar pero el intercambio de canastas beneficiaba a los castellonenses. El Melilla fue un quiero y no puedo y Manu sentenciaba con dos tiros libre anotados que dejaba el definitivo marcador en 70-76 dando así la sorpresa de la jornada ganando en la cancha del todopoderoso Melilla.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com