Un mal tercer cuarto condena al Amics en Melilla

amics castelló melilla baloncesto

El Amics Castelló cayó por un resultado de 82-71 en la cancha del Melilla en el partido disputado durante este viernes. Se lanzó el balón al aire con los primeros minutos de máxima igualdad con un Melilla planteando defensas alternativas que leían bien los castellonenses. Cuando se llevaban cinco minutos de primer cuarto el marcador reflejaba un 10-11 favorable al Amics Castelló que estaba muy centrado y muy serio ante un gran Melilla liderado por su pívot Arteaga. Un parcial de 8 a 3 en dos minutos y medio puso al Melilla con la máxima ventaja hasta el momento 18-13 y Ten pidió tiempo muerto. En la reanudación Rivero, que había cogido las riendas d partido, metió un triple pero Melilla ya no volvería a anotar y el Amics Castelló reducía distancias al final del primer cuarto 21-17.

El segundo cuarto el Amics Castelló hizo trabajo de hormiguita y con una gran defensa y con ritmo en ataque consiguió ponerse por delante en el marcador 29-30. Los últimos cinco minutos hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos aunque un enorme Fede Uclés con catorce puntos y 16 de valoración, MVP del partido hasta el momento, llevó a los ceramistas con una ventaja de cinco puntos al descanso 35-40.

El tercer tiempo el Melilla salió dispuesto a dominar el partido y así lo hizo los primeros tres minutos de cuarto, donde anotó un parcial de 12-3 que le volvía a poner por delante en el marcador 47-43. A partir de ahí se hizo dueño del partido sobre todo los últimos cuatro minutos de cuarto donde anotó 14 puntos con cuatro triples incluidos. Un tercer cuarto para olvidar en el que el Melilla conseguía su máxima ventaja 65-52 y un parcial de 30-12.

En el último cuarto el Amics Castelló estuvo más intenso en defensa y poco a poco iba acortando distancias aunque el Melilla se resistía a ceder ventajas. Cuando quedaban poco menos de tres minutos el marcador reflejaba un 75 -66 que no era muy esperanzador para los castellonenses. Tras el tiempo muerto pedido de Ten las cosas no fueron mejor y el Melilla tras forzar un dos más uno, falló el tiro libre pero cogió el rebote y anotó un triple que dejaría sentenciado el partido a falta de un minuto para el final 82-68. Sólo quedó tiempo para que Borja anotara un triple que dejaría el electrónico en un 82-71 favorable a los locales.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com