Castellón buscará un uso alternativo al Mercado de San Pedro tras el cierre de la última parada

patricia puerta

El Ayuntamiento de Castellón ya trabaja en los usos alternativos para el Mercado Municipal de San Pedro en el Grao tras el cierre de la última parada en activo. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha subrayado que “la viabilidad del Mercado de San Pedro ya estaba en entredicho cuando se acometió la construcción del nuevo edificio, y el tiempo ha confirmado que esa inversión de 1,2 millones de euros no ha servido para reflotar la actividad comercial”.

Puerta ha explicado que en junio de 2015, cuando se constituyó el nuevo Gobierno Municipal, ya solo quedaban tres paradas en activo después de los cierres sucesivos de las diferentes paradas. La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica tanteó la posibilidad de potenciar el Mercado Municipal de San Pedro con diferentes actuaciones. “Una de las opciones que nos planteamos fue promocionar el espacio como mercado gastronómico, combinando las paradas de mercado tradicional con otras de restauración, pero desde la Cámara de Comercio nos desaconsejaron la iniciativa”, ha añadido la edil Patricia Puerta.

De hecho, ha afirmado que los problemas de viabilidad del mercado se arrastran desde antes de la construcción del nuevo edificio y ni tan siquiera con esta actuación se solucionaron. “En 2013, solo dos años después de que la Junta de Gobierno adjudicara la concesión administrativa de la totalidad de los puestos y la cafetería, ya comenzó el goteo de renuncias y el cierre de puestos”, ha lamentado.

En este sentido, la edil ha apuntado que “no deja de sorprender que se invirtiera más de 1,2 millones de euros en construir un nuevo edificio y destinarlo a mercado pese a que, según recoge un estudio de usos y actividades para el nuevo edificio del mercado con fecha de 2008, la demanda final de uso apostaba mayoritariamente por usos alternativos al comercial”. Así, Puerta ha destacado que de las entrevistas realizadas para ese estudio se desprendía que los usos culturales, lúdicos deportivos u otros servicios públicos superaban la demanda de uso comercial.

“Somos conscientes de que no hay demanda para esa oferta comercial y que ya en 2008 se apuntaba una petición mayoritaria de destinar este edificio a otros usos diferentes al comercial, por lo que estamos trabajando en las alternativas que permitan dar uso a un inmueble de titularidad municipal pero atendiendo a las necesidades reales del Grao”, se ha comprometido la concejala de Impulso de la Actividad Económica.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com