El Mercado Medieval se amplia con un campamento de la época en la plaza María Agustina

patricia puerta

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, liderada por Patricia Puerta, ha organizado del 1 al 4 de diciembre el Mercado Medieval, el cual dará el pistoletazo de salida este jueves a las 17 h. y se podrá visitar los demás días de 11 a 23:30h. Puerta ha destacado que la novedad de este año estará en la plaza Mª Agustina, donde se instalará un campamento Medieval, en el que “se podrán ver exposiciones medievales, se realizarán charlas lúdico-culturales y actividades para niños como malabares, juegos, cuentacuentos, magia, pintacaras, platos voladores o aros bailarines”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón “apoyamos este tipo de eventos que tienen un impacto directo en el pequeño comercio, como bares o cafeterías y atraen visitantes de las poblaciones cercanas”, ha explicado la edil.

Este año el mercado medieval tendrá varias zonas diferenciadas. Por un lado, la calle Mayor y Caballeros, con productos artesanales y la calle Domingo Briau con ONGS. Por otro lado, la plaza de las Aulas junto al final de la calle Caballeros y Mayor tendrá productos gastronómicos: tabernas, pulperías, creperías, etc. Vicente Herrera, de Culthisme, ha explicado que “en una ciudad con tanta riqueza histórica como Castellón es muy importante mostrar su cultura medieval y la novedad de este año está en las recreaciones históricas que realizaremos”.

Puerta ha animado a los ciudadanos a explorar el mercado y ha resaltado las más de 100 actividades que se podrán disfrutar durante 4 días. Así, también se puede destacar una exposición de antiguos oficios, talleres de artesanía, exposiciones de torturas medievales, campamento de soldados, juglares, zancudos, bufones, rincón infantil, músicos del medievo, desfiles medievales y un sinfín de actividades.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com