Por un PSOE al servicio de su militancia y del conjunto de la ciudadanía

Los y las militantes socialistas estamos profundamente decepcionados por los lamentables hechos ocurridos en estas últimas semanas y que han conducido a la destitución de Pedro Sánchez como secretario General del PSOE, a la asunción de la dirección por parte de una gestora de muy dudosa legalidad y a la conformación de un gobierno de derechas constituido por un partido antidemocrático y corrupto, responsable del sufrimiento de millones de conciudadanas y conciudadanos, del retroceso espectacular de los derechos y de las libertades, gracias a la abstención vergonzosa de la mayoría de nuestro grupo parlamentario.

Nunca deben poder repetirse unos hechos semejantes en este partido y eso pasa por corregir, en la medida de lo posible, todo lo que los han podido motivar. Un partido con 137 años de historia, del que nos hemos sentido siempre orgullosos, no puede malbaratar su dignidad con hechos tan lamentables y con tanta repercusión social, económica y política.

Porque debemos poner nombre a lo que ha pasado: determinadas élites del partido han secuestrado la voz, la palabra y el poder de decisión del conjunto de la militancia, destituyendo de manera tramposa al legítimo secretario general e impidiendo una alternativa progresista de gobierno. Eso es lo que ha ocurrido y lo que nunca puede volver a ocurrir. Nunca más.

Debemos demostrar al conjunto de la ciudadanía que cerramos definitivamente este negro paréntesis y que las y los militantes del PSOE retomamos con fuerza el control del partido y nos comprometemos con rigor y seriedad con aquellas fórmulas que hagan posible un futuro de esperanza para este país que tanto queremos.

Porque nuestros principios son los de la libertad, la igualdad de oportunidades y la solidaridad. Sin ningún atajo de ningún tipo: con la participación directa de la militancia, que se traduce de manera clara en el principio de ‘cada militante, un voto’. Sin excepcionalidades. La voz de la militancia no es un elemento retórico, en función de la oportunidad o del momento: es un factor imprescindible y fundamental. Por todo ello nuestro COMPROMISO se traduce de manera inmediata en
las siguientes acciones concretas:

  • Recuperar una dirección democrática de manera inmediata, mediante los procesos contemplados en nuestros estatutos: Primarias para la elección directa de un secretario general o Congreso extraordinario por elegir una nueva CEF y un nuevo CF.
  • Iniciar un debate democrático sobre la política de alianzas del partido, en las agrupaciones y en las federaciones, y abierto al conjunto de la ciudadanía.
  • Propiciar, en su caso, una moción de censura a que ponga fin al gobierno de la derecha y posibilite un gobierno de progreso alternativo.
  • Abrir, indefectiblemente, un proceso de exigencia de responsabilidades a quienes han propiciado este descalabro de consecuencias desastrosas.

Plataforma Militantes en Píe de Castellón

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com