Es hora de moldear la figura

gimnasio

Se deja pasar el momento de ponerse en forma hasta que llega el mes de mayo y todos son prisas. Es entonces cuando se acerca el momento de lucir palmito en la playa o en la piscina y acechan las inseguridades en una sociedad en la que la imagen tiene alta relevancia.

Puede que parezca pronto para apelar a la vida sana, algo que debe tener siempre plena vigencia, pero teniendo en cuenta que las fiestas navideñas son de atiborrarse, nunca está de más recopilar lo que dicen los expertos para ponerse a ello.

Los especialistas en Nutrición y Dietética se afanan en recomendar las dietas que son lentas pero constantes, en detrimento de las dietas denominadas “milagro” que hacen bajar kilos rápidamente para luego recuperarlos sin remedios.

Como se señala en el blog especializado Hablando de Nutrición, un kilo tiene unas 7.000 calorías de grasa. Alcanzar un déficit de 500 calorías al día en una semana (7 x 500 = 3.500) ya implicaría la pérdida de medio kilo de grasa, es decir, no de tejido muscular o de grasa. Si se opta por dietas demasiado hipocalóricas, seguramente el cuerpo no esté obteniendo todos los nutrientes que necesita, lo que es perjudicial para la salud.

Por lo tanto, si lo recomendable es perder entre medio y un kilo cada semana, la famosa Operación Bikini debería comenzar mucho antes del verano, por ejemplo, en enero o febrero. Y, para que no se haga demasiado cuesta arriba, en las Navidades más vale no abusar. Al menos, no más de lo necesario.

Complementos de testosterona

Moldear la figura pasa, lógicamente, por trabajar los músculos. La grasa ocupa más espacio que el músculo, lo que invita a realizar ejercicios variados, aeróbico y anaeróbico. Ganar masa muscular no es convertirse en una figura del culturismo, es conseguir una figura tersa y esbelta a simple vista, lo que también habla de buena salud interior.

Hay muchas maneras de trabajar la musculación, y sitios web como Youtube están llenos de canales con tutoriales. En muchos de ellos, aconsejan ejercicios asequibles con mobiliario y artículos propios del hogar, sin necesidad de recurrir a un gimnasio, de gastarse dinero en máquinas o de aludir a la falta de tiempo.

Los gimnasios, sin embargo, proporcionan la atmósfera adecuada a quienes quieren ponerse en forma con un objetivo concreto, como la competición. Su maquinaria y su personal especializado ayuda a trabajar los abdominales, los bíceps o los glúteos de una forma efectiva, lo que requiere mucho tiempo de entrenamiento.

En estos círculos, es muy habitual recurrir a ciertos complementos como rx24 testosterone booster, con una idea de que incrementa fuerza y energía. También está extendido que un efecto secundario es mejorar el rendimiento sexual. No hay evidencia científica que indique que no sea así, aunque tampoco que lo sea.

Deportes asequibles y divertidos

La práctica de ejercicio físico debería ser tarea obligatoria en el día a día, al menos tres veces por semana. Si se trata de una inversión en salud, tendría que tener su hueco por encima de otras actividades, por lo que la falta de tiempo no puede ser una excusa. Tampoco la pereza, dada la amplia oferta de disciplinas deportivas que se pueden practicar, por grupo o por separado.

Tales categorías aumentan significativamente según se encuentran nuevos conceptos, nuevas actividades. El resultado de mezclar fútbol con una atracción infantil, como son las burbujas de plástico en las que los pequeños se introducen para andar sobre el agua, nace Bubble Football. En la web Bubble Soccer se puede encontrar más información sobre una empresa que tiene años de trayectoria a sus espaldas y que, entre otras cosas, organiza encuentros divertidos con amigos o cumpleaños que van más allá del Bubble Soccer.

Con determinadas actividades, pues, se trata de hacer ejercicio de una manera divertida, sin darte siquiera cuenta del esfuerzo que estás empleando.

Eliminando impedimentos

Si la falta de tiempo es una excusa fácilmente desmontable, también lo son el resto. Es cierto que el riesgo de lesiones existe cuando se está realizando una actividad física, como traumatismos, esguinces, traumatismos musculares o de ligamentos, etc.

La mejor manera de evitar lesiones es prevenirlas. En primer lugar, se recomienda que el entrenamiento sea el adecuado, es decir, no pasar a altos niveles de intensidad sin la preparación correspondiente, sino ir progresando poco a poco. Hay páginas webs especializadas en atletismo, por ejemplo, que hacen llevar a los usuarios un entrenamiento de varias semanas para conseguir hacer una carrera continua de unos 20 minutos al final, útil para quienes no haya practicado nunca running.

También es bueno optar por una actividad básica, algo que se pueda manejar con facilidad. Según se vaya adquiriendo más control de la misma, se podría ir incrementando la dificultad, ganando en técnica. Eso conlleva sabe utilizar los utensilios (como pesas, por ejemplo), cuidar la posición de la espalda y de otras partes del cuerpo críticas, etc. El cuerpo, no obstante, va dando avisos que no se pueden ignorar. Al menor de ellos, hay que acudir al médico.

Cuando se realiza una actividad física concreta, no está de más equiparse correctamente. Por ejemplo, puedes encontrar el occulus.com colirio para los ojos, lo que puede ser recomendable para quienes usan lentillas en la práctica deportiva. El colirio para tratar los ojos secos, además, puede venir bien para un ciclista de montaña aficionado, por el polvo al que están expuestos unos órganos tan delicados. No hace falta insistir en la necesidad de no abusar de productos como el colirio para los ojos secos.

Ganando autoestima

Entre sus muchos beneficios, con la práctica del deporte se gana en autoestima. Una persona estará más segura de sí misma cuando se sienta a gusto con su cuerpo, cuando haya logrado moldear una figura con la que no se sentía cómodo. Sin obsesiones, claro está, sino marcándose objetivos realistas y, cuando sea necesario, con la ayuda de un profesional.

La imagen no se trabaja solo con el deporte, claro está. Pero los tratamientos de estética y los profesionales que las aplican ganan en innovación. Es el caso de la ortodoncia invisible y de sitios como Invisalign, una clínica de ortodoncia invisible que lo aplica con éxito.

Redacción Redacción (30947 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com